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Antonio Marín: "Nuestro objetivo para 2025 es llegar a los 300 millones y los 5.000 empleados"

10 junio 2021

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El medio de comunicación Andalucía Económica, líder en su segmento analizando temas empresariales de actualidad y con proyección de futuro, ha entrevistado a Antonio Marín, director de BABEL Sevilla. Una entrevista donde ha hecho un breve recorrido por la trayectoria de la compañía y ha aportado declaraciones tan interesantes como "Nuestro objetivo es triplicar en un lustro nuestro tamaño y alcanzar en 2025 los 300 millones y los 5.000 empleados". 

A continuación, la entrevista completa


Recientemente BABEL ha cumplido 18 años, ¿nos podría hacer un balance de este recorrido? 

— BABEL nació en 2003 y en 2007 comenzamos nuestra actividad en Andalucía. Desde entonces no hemos dejado de crecer. Hoy en día, somos una compañía multinacional de más de 140 0 personas, con presencia en 3 continentes.


Repartir beneficios con los empleados no es algo habitual en el marco de la consultoría tecnológica, ¿qué otras cosas hacen de Babel una empresa diferente?

— Nuestra compañía pone a la persona en el centro. El reparto de beneficios con todos los empleados es un ejemplo de esta filosofía, pero hay más: Paquete flexible de ventajas sociales, vacaciones por puntos, plan de carrera individualizado, promociones profesionales anuales, teletrabajo y horario flexible, bonificaciones, plan de formación y certificaciones, contrato indefinido desde el primer día…


Otro atractivo poco común es la posibilidad de que cualquier empleado de la compañía puede llegar a ser socio. Háblenos de este modelo cooperativista.

— Es un elemento clave en nuestra cultura. Actualmente hay más de 70 socios trabajadores, en todas las geografías del grupo y de todos los perfiles profesionales. Y cada año se incorporan nuevos asociados, mediante un procedimiento establecido que no requiere antigüedad ni categoría profesional, únicamente talento y compromiso.


— En el pasado ejercicio, BABEL ha conseguido un crecimiento orgánico del 15% que, junto con una operación inorgánica (adquisición de la división de servicios tecnológicos de Software AG en España) ha elevado su facturación desde los 41 millones que facturó en 2019 hasta los 85 millones que ha conseguido en 2020. ¿Cómo se consigue esto?

— La clave está en que nuestros servicios aportan valor directamente en el core de negocio de las organizaciones, así nuestros clientes han podido afrontar mejor las dificultades de esta situación, adquiriendo además una ventaja competitiva que les hace estar más preparados para superar plena y rápidamente este periodo, y adaptarse mejor al nuevo escenario que se plantea a futuro.


Tras la integración de la división de servicios tecnológicos de SoftwareAG su catálogo de servicios se ha visto sustancialmente reforzado, ¿cuáles son sus áreas de especialización?

— Este hecho nos ha permitido reforzar nuestras capacidades en ámbitos clave, como el análisis de procesos, la integración e interoperabilidad de sistemas y el IoT (Internet of Things). Pero contamos también con otras áreas de especializa¡ción muy relevantes, como el desarrollo multicanal de aplicaciones, servicios de analítica del dato y big data, inteligencia artificial, robotización de procesos (RPA), desarrollo low-code, blockchain, agilismo, ciberseguridad…

Superar los 300 millones de ingresos en cinco años es un plan muy ambicioso, ¿cómo pretenden alcanzarlo?

— Como hemos hecho siempre: haciendo realidad los retos digitales de nuestros clientes, creciendo con ellos y convirtiéndonos en sus socios tecnológicos. Además, tenemos en marcha un importante plan de crecimiento inorgánico para incorporar a nuestro grupo a compañías líderes en diversos ámbitos tecnológicos, que complementen nuestro catálogo de servicios actual y nos ayuden a alcanzar este crecimiento objetivo.
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