Saltar al contenido
También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
BABEL se une como asociado a la Plataforma enerTIC, reforzando su compromiso con la aplicación de la tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. La plataforma enerTic es un espacio donde, tanto empresas generadoras, distribuidoras y comercializadoras de energía, grupos industriales, empresas que desarrollan productos y servicios orientados a la mejora energética, como instituciones públicas, colaboran para fomentar la transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España y, así, conseguir una economía más competitiva y sostenible.

enerTIC nació en 2011 y a través de sus iniciativas pretenden posicionar a España como uno de los países líderes en el sector energético, alcanzando los objetivos de la Unión Europea de ahorro energético y de emisión de carbono para 2030.

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas correctamente en el sector de la energía pueden fomentar la mejora de la eficiencia energética. Una mejora con la que BABEL está concienciado y por ello, se asocia a enerTIc con el objetivo de seguir impulsando esta eficiencia y la sostenibilidad de las comunidades e infraestructuras.

BABEL a través de las soluciones y capacidades que ofrece y con más de 18 años de experiencia en el sector tecnológico, da respuesta a los retos energéticos utilizando tecnologías de vanguardia como IA, big data, IoT, RPA… Unas soluciones y experiencias que compartirá en diversos foros y eventos de enerTIC para contribuir a la mejora del panorama energético actual.

Con esta acción, BABEL mantiene su apuesta por el sector energético, la cual ya ratificó con la creación de la unidad de negocio de Energía y Utilities, dotándola de profesionales especializados en dicho sector. Esta unidad ayuda a los clientes a hacer más eficientes sus procesos mediante el uso de las Tecnologías de la Información, así como creando nuevos caminos para nuevos modelos de generación y consumo energético.

Junto con algunas de las empresas más importantes del sector energético, BABEL colabora dando servicio en diferentes puntos de la cadena de valor. Un servicio que va desde soluciones para la gestión y soporte en la operación de los mercados, optimización de procesos, analítica y predicción, soluciones de gestión de smartmeters, gestión de operaciones en campo, etc... Soluciones para grandes empresas, las cuales también son capaces de llegar a particulares cuando éstos participan en agregadores, garantizando la eficiencia y el buen uso de la energía. 
Marketing y Comunicación Babel
Marketing y Comunicación Babel

Somos el departamento de Marketing y Comunicación de Babel, y nos encargamos de desarrollar la estrategia de comunicación y la identidad corporativa de nuestra organización.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados