Saltar al contenido
Nadia Comaneci fue la primera gimnasta de la historia en conseguir un 10 en un ejercicio de gimnasia artística. Entonces la revista Times tituló: “Es perfecta”. Así definió la publicación americana la impecable ejecución de la jovencísima gimnasta rumana, entonces solo tenía 14 años.

Siomene Biles es considerada la mejor gimnasta del mundo. Tiene 23 años, el récord de medallas ganadas en Campeonatos del Mundo de gimnasia (suma 25) y le ha dado nombre a dos pasos que, hasta el momento, ninguna gimnasta ha conseguido igualar: un doble mortal hacia atrás con dos giros y un triple doble mortal en suelo.

¿Qué nos viene a la mente cuando recreamos sus piruetas imposibles? Flexibilidad fuera de lo normal, saltos elegantes, entrenamiento duro, sacrificio, competición… un esfuerzo con recompensa, en estos casos en oro (muchos oros).  Si jugásemos al “Si fuera” del famoso programa que presentaba Raffaella Carrà, y que allá por los 90 emitía TVE (“Hola Raffaela”), nuestra nueva imagen sería esa: el ejercicio perfecto de una gimnasta.

Bajo el claim Tecnología para un mundo en evolución y entre conceptos como pasión, actitud e innovación nace la nueva web de BABEL. Esta es la declaración de intenciones de un equipo internacional formado por más de 1.500 profesionales, unidos por una misma pasión, la tecnología.

Nuestra nueva web se adapta al momento profesional que vivimos. Tras anunciar en enero la adquisición de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, un proceso que finalizó el pasado mes de junio, era necesario un nuevo espacio a través del que poder compartir el nuevo BABEL.

A nuestras capacidades y servicios, centrados en tecnologías emergentes (blockchain, bigdata/analytics, low-code, inteligencia artificial, chatbots...), incorporábamos nuevas soluciones de transformación digital (Internet de las cosas, análisis de información en tiempo real o apificación o arquitectura empresarial),  sumábamos un equipo de profesionales formado por 500 personas y tres nuevas sedes (Tres Cantos, Avilés y Toledo).  Una operación que nos sitúa entre las 10 primeras consultoras de capital español.

De esta manera multiplicamos nuestra capacidad de expansión a nuevos sectores. Y ampliamos nuestras áreas de conocimiento para dar respuesta ágil a las necesidades de nuestros clientes: Administración Tributaria, Banca, Empleo y Seguridad Social, Energía y Utlities, Gobierno Digital, Industria & Retail, Salud y Asistencia, Seguridad y Defensa, Seguros, Telecomunicaciones, Transporte y Logística.  

También la posibilidad de abordar cualquier proyecto, de cualquier tamaño, ya que reunimos la capacidad de un grupo fuerte y consolidado en el mercado y la flexibilidad de una empresa, que, a pesar de su crecimiento (en 2021 está previsto llegar a los 2000 empleados), sigue manteniendo la agilidad que le caracterizaba en sus inicios. Nuevos clientes y nuevos proyectos. En definitiva, la capacidad de asumir nuevos retos. Todos estos cambios los hemos querido reflejar en una nueva plataforma, más ágil, más directa, más BABEL.

Un proyecto que se ha conceptualizado, diseñado y desarrollado en medio de la crisis de la covid-19, por tanto, un trabajo 100 % en remoto. También ha sido un proyecto colaborativo, hecho en BABEL, en el que han trabajado gran número de personas, desde directivos, técnicos,  equipo de comunicación… Y ha sido un ejercicio de inmersión perfecto para conocer a nuestro nuevo equipo y sus áreas de especialización, también para que nos conozcan ellos.

El resultado es una web que cumple varios objetivos. Por un lado, expresar de forma sencilla y atractiva nuestras capacidades, ahora reforzadas. También ser un escaparate que consiga mostrar y atraer al mejor talento.  Más de 100 nuevos contenidos: áreas de conocimiento, sectores, casos de éxito, referencias… enfocados a perfiles que van de CIOs a perfiles más técnicos, pensando también en nuestros futuros candidatos.

Para compartir nuestra manera de hacer, de pensar, nuestra experiencia, nuestros proyectos… también con la intención de enseñar y entretener. Así nace nuestra nueva web.

¿Nos damos una vuelta? Haz clic en este enlace para ver el vídeo.


Descripción imagen
Merce López Perfil en Linkedin

Soy Responsable del Departamento de Notoriedad y Comunicación de BABEL. Siempre en continuo aprendizaje y formación, el periodismo es mi pasión. Marketing digital, redes sociales,  nuevas tecnologías… y mucho trabajo en equipo son las herramientas para conseguir mi objetivo final: comunicar.

Mas post de Merce López