
No me llames, ¡escríbeme!
16 julio 2019
Estoy seguro de que, si analizamos ahora mismo su dispositivo móvil, entre las aplicaciones que más ha usado en las últimas horas aparecen aplicaciones de mensajería como las populares WhatsApp o Facebook Messenger u otras más específicas como Hangouts, Telegram o Slack. También estoy razonablemente seguro de que las conversaciones que mantiene en esas aplicaciones no solo abarcan su ámbito personal, es decir, con amigos y familiares, sino que también abarcan a su contexto profesional, usándolas con frecuencia en su entorno laboral con compañeros o colaboradores. Sin embargo, ¿cuántas conversaciones tiene abiertas con empresas con las que es usuario o cliente? Aquí incluso apostaría algo sin temor a perder: ninguna, ¿verdad?
La mensajería y el comercio conversacional están cambiando la forma en la que interactuamos con empresas y marcas, hasta el punto que, cuando queramos contactar con ellas, amablemente nos insinuarán: Por favor, no me llames, ¡escríbeme!
Sigue leyendo...


Director en BABEL. Consultor vocacional. Apasionado por promover y liderar el cambio. Dirijo el área de Servicios de Transformación Digital y ayudo a construir nuestro Hub Digital, un ecosistema de empresas con vocación de hacer grandes cosas en el mundo de la tecnología. La frase que más me repito: “Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes” de Albert Einstein.
Mas post de José María EspañaListado de entradas
Listado de entradas

Listado de entradas
