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Computing, revista referente en noticias de tecnología e informática, en su especial del mes de julio dedicado a los líderes de la Transformación Digital, publica un artículo de nuestro compañero José María España, Director de Servicios y Producción de BABEL, sobre el presente y futuro de la mensajería y el comercio conversacional en el mundo empresarial y las ventajas que conlleva la adopción de esta tecnología.
 

Estoy seguro de que, si analizamos ahora mismo su dispositivo móvil, entre las aplicaciones que más ha usado en las últimas horas aparecen aplicaciones de mensajería como las populares WhatsApp o Facebook Messenger u otras más específicas como Hangouts, Telegram o Slack. También estoy razonablemente seguro de que las conversaciones que mantiene en esas aplicaciones no solo abarcan su ámbito personal, es decir, con amigos y familiares, sino que también abarcan a su contexto profesional, usándolas con frecuencia en su entorno laboral con compañeros o colaboradores. Sin embargo, ¿cuántas conversaciones tiene abiertas con empresas con las que es usuario o cliente? Aquí incluso apostaría algo sin temor a perder: ninguna, ¿verdad?

La mensajería y el comercio conversacional están cambiando la forma en la que interactuamos con empresas y marcas, hasta el punto que, cuando queramos contactar con ellas, amablemente nos insinuarán: Por favor, no me llames, ¡escríbeme!


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