Saltar al contenido

Artículo

19 julio 2019

BABEL y Alastria, nuevos hitos en el impulso de la tecnología blockchain

captura del artículo en la web Blockchain Economía
En julio del año pasado BABEL entró en Alastria, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro distribuido​/blockchain.

Una red colaborativa y voluntaria formada por 470 socios de todo tipo de sectores, empresas, universidades, parques tecnológicos… para contribuir a la formación de la red blockchain del consorcio.

Organizar un grupo tan diverso es uno de los retos de esta asociación. Otro es desarrollar un software libre para la red entre varias empresas que, habitualmente, compiten en el mercado. La red principal de Alastria está realizada sobre la blockchain de Quorum, y este año se ha estabilizado en 400 transacciones por segundo, con picos de 1.500 transacciones.

Un grupo de siete desarrolladores de empresas asociadas a Alastria han culminado su red de forma voluntaria. En este grupo se encuentran desarrolladores de BABEL. Blockchain Economía, primer medio nacional especializado en blockchain, nos pone al día de los nuevos hitos del consorcio Alastria. Sigue leyendo...




 
Merce López
Merce López

Responsable de medios de comunicación en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados