Saltar al contenido


El BABELcamp es una formación que está dirigida a estudiantes de último curso de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones. Este año, la tercera edición, se ha basado en tecnologías de desarrollo y en conocimientos teóricos en HTML5, CSS3, JavaScript, Angular.Js, React, Node.Js y MongoDB. Para los participantes es una oportunidad de aprender cómo funciona una empresa, de ampliar sus conocimientos técnicos y de, una vez finalizada la formación, incorporarse a los proyectos más punteros de BABEL.
 

Con esta iniciativa conseguimos dar a conocer a nuestros jóvenes talentos más allá de un simple CV, compartir su conocimiento, sus experiencias, los proyectos en los que han estado trabajando… una plataforma para que nuestros clientes también conozcan su talento. Mónica Muñoz, responsable de BABELcamp.

 
En BABELcamp 3.0 han participado 14 estudiantes de último curso de Grado en especialidades tales como Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Ingeniería del Software y similares. Estos alumnos han sido seleccionados tras un largo y exhaustivo proceso que nos ha permitido contar con los mejores. En esta ocasión nuestros chicos vienen de universidades como Universidad de Valladolid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y el CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

 
 

Pocas empresas lo ofrecen y te dan la posibilidad de conocer tecnologías más punteras del mercado, esto te abre muchas puertas. Alumno de BABElcamp.

Una forma de entrar en el mundo laboral muy dinámica. Entras con una formación que al final es una fase de adaptación entre la universidad y el trabajo. Alumna de BABElcamp.

Hace unos días, nuestros 14 babelcampers  terminaron la beca y celebramos su acto de graduación. Durante la jorna nuestros compañeros defendieron los proyectos en los que han estado trabajado ante algunos de nuestros mejores clientes. 

  • MeetinMadrid. Es una plataforma de ocio que ayuda al usuario a estar al día de los eventos que se celebran en la Comunidad de Madrid. Permite al usuario crear eventos, apuntarse a los que ya están publicados, comentar, compartir… incluso tiene disponible un chat para que los usuarios se puedan comunicar. La plataforma permite puntuar los eventos, así las publicaciones más valoradas tienen más presencia.
  • BABELevents. Una página web que te permite diseñar el mejor itinerario para poder hacer todos tus planes, pensada, sobre todo, para organizar el ocio de los fines de semana y ayudar a los extranjeros en su estancia en la capital. Compartes tus planes y tus preferencias, y la web te marca la mejor ruta a través de Google Maps.
  • FindyHome. Es un portal inmobiliario que, a diferencia del resto, basa sus búsquedas en preferencias sobre el exterior de las casas: ¿buscas una casa que tenga cines cerca? ¿museos? ¿zonas verdes?... Esta web se encarga de encontrar tu casa ideal.
  • Aparcapp. App responsive que ayuda a los conductores a encontrar aparcamiento en la ciudad. Según las necesidades del conductor y las características del coche, la app te avisa cuándo una plaza queda disponible y te dirige a través de Google Maps.

El equipo de BABELcamp no descansa, ya está trabajando en la próxima edición, que será la cuarta, y que comenzará a principios del año que viene con muchas novedades que os iremos avanzando próximamente.

Mónica Muñoz
Mónica Muñoz

Técnica de personas y responsable internacional de becarios y BABELcamp en BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados