Saltar al contenido

Dos miembros de BABEL recibieron premios por desempeño en SPMS - Servicios compartidos del Ministerio de Salud.

Tuvimos la oportunidad de hablar con los destinatarios de estos premios, en una entrevista donde conocimos mejor el trabajo desarrollado por ellos y los factores esenciales para construir un buen ambiente de trabajo. IMG-20191219-WA0033-Copia.jpg
Wilson Oliveira Dennis Azevedo en la entrega del Premio SPMS


ENTREVISTA:

- ¿En qué proyectos de SPMS estáis involucrados?

Dennis: En este momento pertenezco al equipo responsable del desarrollo de aplicaciones móviles en SPMS, como por ejemplo MySNSCarteira, SICO, PEM Mobile, entre otros.

Wilson: Yo, en el Resumen Clínico Único del Usuario (RCU2).
 
- ¿Cómo influye el proyecto en el que trabajáis en vuestro desempeño diario?

Wilson: Tiene una influencia muy positiva, ya que es un proyecto muy interesante y desafiante con un gran potencial para evolucionar.

Dennis: Al estar en este equipo, me ha permitido continuar trabajando directamente con aplicaciones móviles utilizando tecnologías y marcos de vanguardia, especialmente con aplicaciones de gran utilidad para el ciudadano, en este caso en el área de la atención médica. Otro punto que considero positivo en este proyecto es el hecho de que tengo contacto no sólo con diferentes áreas de negocio, sino también con empleados de otras compañías y culturas.
 
- ¿En qué consistió este premio?

Dennis: Fue una iniciativa de SPMS de Reconocimiento entre Pares dentro de cada Dirección, donde cada uno tendría la capacidad de votar a los compañeros en las diferentes categorías existentes.
 
- ¿Por qué crees que habéis marcado la diferencia?

Wilson: Una excelente pregunta que no me había planteado. Desde el alcance del proyecto (integraciones) tengo que interactuar con varias personas y varios equipos. Quizás la forma de comunicarnos y el conocimiento de las personas y los negocios han sido positivos.

Dennis: En mi caso, creo que fue porque siempre estaba disponible, tanto para hacer el máximo esfuerzo a la hora de brindar soluciones como para ayudar a los demás.
 
- ¿Es importante este tipo de reconocimiento fuera de BABEL?

Wilson: Sin duda. Aunque forma parte de la familia Babel (¡con orgullo!), es en el cliente donde pasamos buena parte de nuestro tiempo. Es genial saber que nuestro trabajo tiene impacto y que somos un activo para los proyectos que integramos.
 
- La dedicación y el compromiso son factores esenciales, pero ¿qué otros aspectos crees que son importantes para construir un buen ambiente de trabajo?

Dennis: Lo principal es, en primer lugar, tener un gran espíritu de equipo, especialmente trabajando en un entorno como SPMS donde estamos en contacto con empleados de diferentes empresas y culturas.

Wilson: Creo que es importante cambiar el discurso del individualismo al colectivo. Tras esto viene el sentido de responsabilidad profesional (porque nuestro trabajo encaja en un todo, afecta a otros), viene el respeto entre los compañeros (que son personas como nosotros, con cualidades y defectos, objetivos, vida personal).
 
- ¿Cuáles crees que son las mejores habilidades individuales, de gestión e interpersonales para convertirte en un buen profesional?

Wilson: Había una receta mágica. Creo que el respeto entre las personas (incluso cuando es necesario establecer rangos) es importante. Trabajamos con personas y para personas. Tienes que respetar eso. Acerca de la calidad de entrega, el lema es algo así como "lo que no me sirve, no les sirve a mis compañeros". En la medida de lo posible, por supuesto. El mundo no es perfecto, pero podemos hacerlo lo mejor posible con las herramientas que tenemos a nuestra disposición.
 
- ¿Cómo describirías el ambiente de trabajo en BABEL y las relaciones establecidas entre los empleados?

Wilson: Muy bien. Un equipo muy joven y bien dispuesto que es fácil de comunicarse.
 
- ¿Cómo crees que este premio puede contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa?

Wilson: El reconocimiento como Team Player me dice que estoy en el camino adecuado y que la mentalidad es bien recibida por el cliente. Ahora queda analizar lo que se puede mejorar y continuar.

Dennis: Un colaborador de BABEL asociado a premios como este ayuda a consolidar su posición con el cliente, al demostrar que sus empleados están en consonancia con sus deseos.


¡BABEL está muy orgullosa de nuestros empleados!
¡Que el buen trabajo continúe!
Descripción imagen
Rafael Graça Perfil en Linkedin

Sou Assistente de Comunicação na Babel, trabalho em estreita colaboração com a equipa para garantir que a mensagem chega ao seu destino. Sou defensor da liberdade de expressão, pôr em prática aquilo em que acreditamos e colocar um sorriso no rosto das pessoas.

Mas post de Rafael Graça