Saltar al contenido
Palabra "STOP" escrita con plásticos blancos sobre un fondo azul
BABEL Blog

Zero Waste, aprendiendo a vivir sin plástico

27 agosto 2020

Tags

  • medioambiente
  • personas
  • plástico
  • reciclar
  • reducir
El plástico es un material que, a primera vista, parece esencial en nuestras vidas. El problema está en creer que se trata de algo indispensable o insustituible, porque ese es el primer paso para desestimar el gran número de alternativas que tenemos a día de hoy.

Todos hemos leído algún artículo o visto imágenes del impacto del plástico en nuestro planeta, pero... ¿somos realmente conscientes del problema que supone?

National Geographic publicó el artículo "Te explicamos la crisis mundial de contaminación por plástico" donde se hacia referencia a los llamados microplásticos, la prueba de que los plásticos no desaparecen sino que se descomponen en fragmentos cada vez más pequeños. Estas microfibras de plástico han sido encontradas en el agua potable o viajando en el aire.

Acudimos a la charla Zero Waste, organizada por el Departamento de Calidad de BABEL, en la que Patricia Reina y Fernando Gómez, autores del blog Vivir sin plástico, nos contaron cómo en 2015 decidieron cambiar su modo de vida a uno en el que apenas consumiesen plástico y mostrando su avance semana tras semana. Además, nos explicaron la gravedad del consumo insostenible actual del plástico y cómo, con cambios progresivos en nuestros hábitos, podemos reducir dicho consumo prácticamente a cero.

Haz clic en el vídeo para ver el resumen de la charla.


 
Descripción imagen
Manuel Díaz Perfil en Linkedin

Nacido y criado en Madrid, aprovecho los veranos para viajar a Galicia, tierra que vio crecer a mi familia. Amante del baloncesto y de la cultura que rodea a este gran deporte. Actualmente formo parte del Departamento de Comunicación de BABEL, aunque yo prefiero llamarlo Equipo ;)

Mas post de Manuel Díaz