Saltar al contenido

accesibility-BABEL_png_800_250.png

Hace unos días os hablábamos de cómo puede afectar la accesibilidad a las compañías. Hoy queremos darle la vuelta a ese enfoque hablando desde la perspectiva de la experiencia de usuario.

Según la W3C (Web Accesibility initiative) la Accesibilidad Web permite que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de la web. En concreto, al hablar de accesibilidad web se está haciendo referencia a un diseño que va a facilitar que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad. Todo esto también afecta a las aplicaciones.

A principios del mes de mayo se celebró la entrega de los Google Play Awards, donde se seleccionaron las mejores aplicaciones del 2019. Hoy queremos hablaros de las 5 que formaban parte en la categoría "Mejor Experiencia de Accesibilidad".

Envision AI

Envision traduce el mundo visual en palabras. Combinando lo mejor de la tecnología de asistencia y la inteligencia artificial, Envision ofrece un conjunto de herramientas de reconocimiento visual que hacen que el mundo sea más accesible para los usuarios.

Envision-AI_jpg_700_423.jpg

Wheelguide

Una aplicación dirigida personas con movilidad reducida. Se trata de una guía que tiene como objetivo informar y sensibilizar al público sobre las dificultades de movilidad, así como evaluar los edificios en función de su accesibilidad con el objetivo de proporcionar una forma de vida más autónoma para todos.

wheelguide-BABEL_png_700_518.png

Race Together!

Es un juego que se encuentra basado en la aplicación de carreras Run with me, para personas con problemas de visión. Consiste en escuchar el sonido del coche que llevas por delante y seguirlo sin chocar.

racetogetherapp_png_700_322.png

TintVision

Aplicación destinada a mejorar la experiencia del usuario para las personas, principalmente con dislexia y otros trastornos de la visión mediante superposición de colores. La interfaz de usuario ha sido creada específicamente para que sea lo más fácil posible para los usuarios con dislexia navegar, haciendo uso de un esquema de color de alta densidad.

pantallazos de la app TintVision

WheeLog!

Mapa de accesibilidad basado en Google Maps. Los usuarios pueden agregar puntos referentes a la accesibilidad de los lugares que visitan en 10 categorías: baño, ascensor, estacionamiento, tienda, otro, estación, alojamiento, rampa, barrera y favorito. Además permite evaluar las instalaciones mediante el uso del cuestionario disponible en cada ubicación.

wheelog-app-BABEL_jpg_700_398.jpg

Otros artículos destacados