Saltar al contenido
Chico con cuerda
BABEL Blog

Nuestro TalentUs es… Darío García: “La satisfacción que sientes es el mejor resultado”

09 abril 2021

Categorías

También puedes escuchar este post en audio, ¡dale al play!
Lo que empieza como un miedo, puede convertirse en tu mayor pasión. Si no que se lo digan a nuestro TalentUs Darío García García, Desarrollador Back-End de la oficina de Asturias de BABEL.

Reconoce que de pequeño tenía pánico al agua, pero gracias a este miedo y a intentar superarlo, descubrió el mundo de la competición y se enganchó a él. La natación y el surf fueron sus precedentes hasta llegar a practicar crossfit, algo que ya se ha vuelto esencial en su rutina diaria.

Darío tiene una visión muy clara sobre la vida: todo es cuestión de superación y de mejorar siempre, porque todo suma. ¡Descubramos un poco más acerca de él!
 
 
Pregunta. ¿Qué es para ti el crossfit?

Respuesta. Para mí el crossfit es una vía de escape. Son entrenamientos muy duros que te exigen mucho por lo que creo que es fundamental darlo todo, entrenar con todas tus fuerzas y dejar ahí hasta la última gota de energía del cuerpo.
 
P. ¿En qué momento uno decide entrenar como un militar?

R. Todos tenemos la concepción de que un entrenamiento militar es aquello que hemos visto en las películas americanas donde se entrena de forma salvaje con gritos y demás, pero en realidad, el crossfit es un entrenamiento más.

Decidí empezar en este mundo porque en Salinas, una playa que frecuento muy a menudo, hay muchos surfistas que practicaban crossfit para complementar sus entrenamientos de surf y me llamó bastante la atención. Encontré un box cerca de mi casa y me apunté con la mentalidad de probar, pero al final me enganché.
 
D71EAC08955745D1B2F9E7697B3D3A4E.png
Open 20.2
 
 
P. ¿Crees que el crossfit es solo una moda?
 
R. Podría ser. Ahora mismo está muy de moda porque mucha gente lo intenta o lo practica y al final hablando unos con otros te hacen probarlo, así es como yo empecé.

Mucha gente también va y al poco tiempo lo deja… creo que puede ser una moda como el pádel, por ejemplo, pero al final al que verdaderamente le gusta se queda.

P. Participar en competiciones exige un gran esfuerzo tanto físico, como mental. ¿Cómo son tus entrenamientos?

R. Antes de empezar, visualizo los OPEN e intento imitarlos a mi nivel, esa es la presión que yo me pongo. Además, también complemento mis entrenamientos con una buena dieta porque la alimentación en estas cosas es fundamental y se nota mucho en los resultados finales.

Respecto a mis entrenamientos, pienso que en ese momento es donde se sufre y en las competiciones donde se va a recoger medallas. Yo no voy a ganar. Cada entrenamiento me lo tomo como si fuese una competición y voy siempre a por todas por lo que cuando llega una, al final la siento como un entrenamiento más. Me mira más gente y un juez apunta todo si, pero al final para mi es lo mismo.
 
E4C7A9A1782C4280B210F6CC8DB52BBC.png
Grabación del Open 20.3
 

P. ¿Qué pueden tener en común el crossfit y el desarrollo web?

R. Tienen en común que los dos son darte cabezazos contra un obstáculo. Es decir, saber insistir y empujar porque normalmente, todo se puede conseguir. Con concentración y esfuerzo todo sale.

Cuando me centro en un objetivo o tengo un problema en programación, le doy vueltas y pienso estrategias para conseguirlo y cuando compito es igual, divido mis objetivos y reflexiono sobre cómo lo tengo que hacer para lograrlo.
 
P. Una canción para entrenar… ¿por qué?

R.  Uff hay muchas, pero sobre todo las de AC/DC, Highway to Hell es de mis favoritas. Soy muy rockero y para mí todas las canciones de este grupo son un chute de energía.

En los entramientos cuando hay que trabajar de forma seguida durante 20 minutos me monto mi propia lista para que cuando al final me siento más cansado, las canciones que escuche sean estas.
 
568135CE207D4112B28E7C8ADB238FA3.png
Open 20.5
 

P. ¿Qué les dirías a aquellos que siempre dicen lo típico de “El lunes empiezo”?

R. He estado en esa situación muchas veces con el tema de la alimentación y yo les diría que no lo dejasen para el lunes, que lo hiciesen ya. Una vez que te lo propongas, no hay que darle vueltas, hay que ir con fuerza a por ello. Es difícil sí, pero si lo consigues la satisfacción que sientes es el mejor resultado.
 
 
María López
María López Perfil en Linkedin

Periodista en el departamento de Comunicación de BABEL.

Más post de María López