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BABEL es consciente de su responsabilidad con el medio ambiente en el desarrollo de su actividad e incluye dentro de su estrategia empresarial la conservación de los recursos naturales, la optimización del uso de recursos y el desarrollo sostenible y ese compromiso se manifiesta en su Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información.

Como muestra de este compromiso, BABEL cuenta con un sistema de Gestión Ambiental certificado basado en la norma ISO 14001:2015.

Las diferentes acciones que se han llevado a cabo en la organización han contribuido a mejorar el desempeño ambiental y a cumplir con los objetivos de mejora que nos proponemos todos los años.

Para poder mejorar en el desempeño ambiental es importante identificar cuáles son los principales aspectos ambientales y el impacto ambiental que tiene BABEL sobre cada aspecto en el desarrollo de su actividad. En función del impacto ambiental se determinan cuáles son significativos y se establece un seguimiento de dichos aspectos y unos objetivos de mejora.

Estos son los aspectos que han resultado significativos en la evaluación para 2018:

  • Consumo de electricidad
  • Consumo de papel
  • Residuo de papel
  • ​Residuos de aparatos electrónicos

La reducción del consumo eléctrico en los últimos años es consecuencia de las acciones que se han llevado a cabo dentro de la organización, cabe destacar la política de compra de equipos con eficiencia energética y sobre todo acciones formativas y de concienciación.

El consumo de papel ha tenido una tendencia a la baja gracias a medidas como la firma digital y el uso de doble pantalla que elimina la necesidad de imprimir documentos.

En cuanto al residuo de papel, otro de los aspectos que se identificó como significativo, que se ha reducido el último año gracias a iniciativas como los cuadernos ecológicos (aprovechar la parte no escrita de los documentos impresos).

La generación de residuos de aparatos electrónicos en los dos últimos años se ha minimizado gracias a la campaña de donación, todos los equipos renovados se donan a una ONG para alargar su vida útil con el compromiso por parte de la empresa receptora de hacer un uso adecuado del equipo y una gestión adecuada del residuo.

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Esther Jiménez Perfil en Linkedin

Soy licenciada en Matemáticas, siempre he trabajado en desarrollo de software, tengo una larga experiencia en la gestión de proyectos y equipos de trabajo. Me gusta aprender, observar, analizar, sacar conclusiones, proponer, promover y perseguir mis metas. Actualmente soy Responsable de Calidad en BABEL.

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