Saltar al contenido

A día de hoy, todas las compañías, sea cual sea su tamaño, cultura y misión se enfrentan a un reto importante: fidelizar y vincular a los profesionales que la componen y por ello, cada vez son más las medidas que se llevan a cabo para que esto se cumpla.

Hoy hablamos de una de ellas…Wellbeing, ¿os suena?

Muchos son los estudios que demuestran que si un profesional se siente bien consigo mismo y con su compañía, éste es más productivo por lo que cada vez es más importante trabajar en medidas que busquen el equilibrio físico, mental y emocional de nuestros profesionales ayudándoles así a adquirir hábitos de vida saludables. La ecuación es sencilla: Wellbeing = + Felicidad = + Productividad

Sentirse bien en el trabajo, fomentar un entorno saludable o instaurar políticas que ayuden a aumentar la productividad son algunas de las muchas definiciones que actualmente existen sobre Wellbeing.

En BABEL, el año 2019 nos lo hemos marcado como el del comienzo de los buenos hábitos, trabajando en un programa saludable donde, ordenado por meses y a lo largo del año, trataremos temas relacionados con la actividad física, la nutrición, la salud y la cultura.

En el mes de enero dimos pistoletazo de salida a esta iniciativa recorriendo entre todos los babelianos, 20.000 km, la distancia que une todas las oficinas que componen BABEL Grupo. La modalidad era a su elección, andar, correr, nadar o ir en bici, todo era válido para sumar kilómetros y conseguir el reto.

¿Te estas preguntando si lo conseguimos? ¡Sí!, y en tan solo 40 días. Además de llevarnos la satisfacción de que estas iniciativas son valoradas y ayudan a los nuestros a llevar un mejor estilo de vida.

Porque un empujón por parte de tu compañía para que te sientas bien físicamente nunca está de más. 

Marta Collados
Marta Collados

Técnico Senior en el área de Desarrollo de Personas de BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados