Saltar al contenido

El pasado 16 y 17 de Noviembre celebramos nuestra III Hackathon de BABEL en las fabulosas instalaciones de Spaces Atocha, donde en esta ocasión, giró en torno a todo el mundo Blockchain.

Siempre desde nuestra pasión por la tecnología, el principal objetivo era encontrar casos de uso donde la tecnología Blockchain aportará un valor diferencial a los modelos o arquitecturas de desarrollo más tradicionales.

En concreto, se puso a disposición de los más de 40 participantes la infraestructura necesaria para realizar los proyectos sobre Ethereum, que a día de hoy es la red Blockchain pública de referencia. El pistoletazo de salida se dio en forma de "Master Class" de la mano de Guillermo Araujo y Victor Muñoz, ambos pertenecientes al Departamento de Blockchain lanzado por BABEL este mismo año.

Durante 24 horas ininterrumpidas, y tras amenizar el paso de las horas entre el Ping Pong y el siempre socorrido futbolín, fueron presentados los 10 proyectos/ideas desarrolladas, con muy variadas temáticas, desde e-commerces, mejora en procesos de economía en uso compartido, nuevos modelos en el mundo de los seguros, gestión de personal trainers, etc... 

Sin duda, la decisión final para establecer cual era la idea vencedora no fue sencilla, pero finalmente, el proyecto ganador recayó sobre la idea que defendía el establecimiento de un sistema para la monitorización de elementos contaminantes, y apoyados en la utilización de sensores IoT certificados, los cuales en base a umbrales pre-establecidos harían disparar mediante la ejecución de Smart Contracts las sanciones correspondientes (en caso de sobrepasar los límites) o los incentivos (en caso de estar por debajo de los umbrales permitidos).

Nuestros ganadores Bruno Sanz, Pablo Covarrubias, José Luís Martín y Leonel Berton, recibieron cada uno como premio un Dron Potensic T25, ¡enhorabuena!


Como siempre, el mejor de los premios fue el fantástico ambiente antes y durante el evento, así como el compañerismo entre todos los participantes.

¡Gracias a todos los que de una u otra manera habéis conseguido que esta nueva edición fuera un éxito, nos vemos en la próxima!

¿Quieres ver cómo fue? ¡Haz clic para ver el vídeo!


 
Alberto Salamanca
Alberto Salamanca

Responsable del Departamento de Blockchain y del Área de Desarrollo Mobile de BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados