Saltar al contenido


Sketch, la herramienta puntera de diseño, mejora por momentos con nuevos plugins que nos facilitan el trabajo diario y nos ahorran mucho tiempo a la hora de crear un diseño. Aquí os dejamos una lista de los 10 mejores plugins de Sketch que todo diseñador debe conocer:


Craft

Craft es un plugin gratuito desarrollado por Invision, la herramienta de prototipado que permite crear interacciones entre pantallas. Con este plugin, seremos capaces de subir de forma instantánea nuestros “Artboard” de Sketch a la plataforma de prototipado. Pero no solo nos permite hacer un volcado de los diseños, también da la posibilidad de insertar imágenes (ya se de bancos gratuitos o de google), duplicar grupos de elementos de forma eficaz o conectar pantallas desde el propio Sketch.

Además, gracias a Craft, cuando subimos los diseños a Invision, este es capaz de mostrar datos e información sobre tipografías que se utilizan, colores, márgenes o tamaños. Cualquier especificación técnica que pueda necesitar un desarrollador.
Descargar plugin.



Symbol Organizer

Un plugin de los más utilizados en nuestros archivos de Sketch. Una de las funcionalidades más importantes y fuertes de este programa de diseño es el uso de símbolos, pero es cierto que a veces Sketch nos duplica símbolos que no queremos y al final nuestro archivo no queda del todo ordenado y jerarquizado. Con este plugin podremos eliminar todos aquellos símbolos que no estemos usando en el diseño. De esta forma limpiaremos el archivo y será más sencillo de gestionar y ordenar nuestro contenido.
Descargar plugin.


UI Faces

Plugin que nos permitirá insertar imágenes de perfil de manera aleatoria sin preocuparnos en ir buscando personas en internet. Este proceso siempre nos lleva mucho tiempo hasta que encontramos alguna que encaje perfectamente en nuestro diseño, pero sin duda UI Faces nos ofrece fotos de calidad y bien ejecutadas, sin duda una forma eficiente de trabajar.
Descargar plugin.


Map Generator

Map generator es una extensión impulsada por Google Maps para que podamos añadir la dirección exacta de un sitio, en nuestro diseño y no tengamos que hacer pantallazos o sacarlo de otra plataforma. Simplemente añade la dirección en el plugin y automáticamente se generará, en la forma previamente seleccionada, el mapa de la zona.
Descargar plugin.


Find & Replace

Os dejamos dos plugins que nos ayudarán a sustituir contenido o colores de manera rápida y sencilla.
 
El primero, Find & Replace, reemplaza palabras o textos que se encuentren en nuestro documento todos de una vez. Este plugin es muy útil si tenemos alguna errata duplicada en varios “Artboard”.
Descargar.
 
El segundo plugin,  Replace Colour, hace exactamente lo mismo pero con colores. Si queremos cambiar un color que aparece en varias pantallas y sustituirlo por otro, este plugin nos lo hace de forma automática.
Descargar.


Sketch Material

Herramienta que nos permite generar componente de Material Design de forma sencilla sin tener que diseñarlos desde cero. Está pensado para generar tablas complejas, formularios de Google y elementos que deben de ser puramente nativos. Con Sketch Material será mucho más sencillo.
Descargar plugin.


Magic Sketch

Muy útil para crear mockups de nuestros diseños. Funciona como un “objeto inteligente” de photoshop pero utilizando símbolos. Habrá que darle una oportunidad y ver su funcionamiento.
Descargar plugin.


Stark

Un plugin esencial para comprobar la accesibilidad y el contraste de color en nuestros diseños. Hoy en día se tiene en cuenta los principios de accesibilidad en la mayoría de las webs. Es por ello que debemos comprobar en todo momento si nuestro diseño está cumpliendo o no ese principio básico. Con Stark es sencillo, permitirá filtrar partes de tu diseño y comprobar contrastes y legibilidad.
Descargar plugin.


Paddy

El plugin definitivo para nuestros botones. Para poder controlar los padding de cada botón tenemos que hacer locuras en nuestros diseños, pero ¡con Paddy se acabó! Con este plugin podemos establecer un padding concreto en el botón y cuando se actualice el texto de ese botón, se adaptará solo. ¡Lo mejor de todo es que este plugin funciona con símbolos! Paddy es magia.
Descargar plugin.


Diya

Herramienta que nos da la posibilidad de poder hacer pequeñas micro-interacciones en el propio Sketch, sin necesidad de otro software. Diya no es una herramienta muy completa por lo que las animaciones que realiza son sencillas y limitadas. Pero bien es cierto que si queremos animar dos pantallas entre sí y dar una transición sencilla, es muy cómodo y accesible. ¡Le daremos un voto de confianza!
Descargar plugin.

Natalia  Torres
Natalia Torres

Respetar cada trabajo, cada color y cada píxel. Si algo me caracteriza es mi capacidad de afrontar cada proyecto con ganas de hacer de él algo único. La pasión por el diseño se ve en los pequeños detalles. Y en ellos, la profesionalidad. ¿Qué sería el mundo sin diseño?

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados