Saltar al contenido
Cuando acabamos una serie, muchas veces el vacío que sentimos es enorme. ¿Qué veo ahora? ¿Otra serie o mejor un documental? ¿Me gustará tanto como la anterior?

Ya seas de series, películas, documentales o libros, desde BABEL te proponemos varias alternativas para intentar llenar ese vacío.

¡A lo mejor alguna se convierte en tu nueva favorita!

 

Comunicación NO Violenta. Un lenguaje de vida. De Marshall Rosenberg
Felipe Alejandro Pérez Fernández, Senior Manager en BABEL.
 
En el día a día la comunicación siempre está presente como ese proceso en el que un emisor transmite a un receptor un mensaje en el que ambos resuelven sus necesidades. Podemos hablar de negociación de un contrato, de la resolución de conflictos, de la presentación de una nueva arquitectura, de la toma de decisiones, y si son muchas más en nuestro trabajo, que decir de la vida personal. La perspectiva que aporta Marshall Rosenberg es que la comunicación se vuelve mucho más exitosa cuando seguimos cuatro pasos principales:

     1. Identificación de juicios, aislarlos y encontrar los hechos
     2. Encontramos nuestras emociones respecto a dichos hechos
     3. Analizamos nuestras necesidades y las de los demás
     4. Buscamos que acciones hay que realizar para satisfacer los puntos anteriores

Uno nunca sabe dónde encuentra el camino desde el que desarrollarse profesional y personalmente. Os recomiendo leer este libro y ver si os mueve algo y lo podéis utilizar para generar un entorno en constante crecimiento a vuestro alrededor. 
 
Juegos de Guerra (1983)
Alfonso Izquierdo Alarcón, Senior Manager en BABEL.
 
War games es una película de referencia para todos aquellos que se iniciaban en el novedoso mundo de los ordenadores. Sin duda, era autentica ficción, no creo que los Spectrum 128, Amstrad CPC64 o Commodore de la época pudieran atravesar barreras de seguridad o conectarse a otros ordenadores.

Volviendo a la película, David (interpretado por un jovencísimo Matthew Broderick) es un experto informático cuya pasión es burlar los sistemas de seguridad más complejos. El problema surge cuando conecta de forma involuntaria su ordenador al sistema encargado de la defensa nuclear, pudiendo desencadenar una Tercera Guerra Mundial. ¿Conseguirá David con la ayuda de su novia y un amigo evitar este desenlace?

“Extraño juego: El único movimiento para ganar es no jugar”
 
Crónicas del Miedo (Netflix) 2da Temporada
Ricardo Escovar, Project Leader en Digital Centers en BABEL.

La segunda temporada de Crónicas del Miedo es como un Black Mirror pero que se puede ver con los peques (+8). Te enseñan como el mal uso y abuso de la tecnología puede tener consecuencias terribles. Hay un capítulo en particular que me llamó mucho la atención ya que trata sobre cómo nuestros hijos pueden perder los modales y cualidades con el uso de los asistentes virtuales.

Otros capítulos tratan los retoques en los selfies, el exceso en los videojuegos, aceptar "cosas gratis" de Internet, entre otros que pueden abrir la mente de nuestros peques y hacer que tengan un poquito más de conciencia y sepan el uso correcto de la tecnología.

TED TALKS. Two Years of Living Randomly. By Max Hawkins
Manuel Díaz, Communication Specialist​ en BABEL.

Max Hawkins diseñó un programa informático encargado de decidir de manera aleatoria cada aspecto de su vida. Desde sus planes del fin de semana y la música que escuchaba hasta la ciudad donde vivía.

Max cuenta cómo entregando su vida al azar durante dos años empezó a sentirse más liberado, ya que cada una de sus decisiones no se veían condicionadas por sus preferencias, y esto le permitía salir de su zona de confort.

¿Qué pasaría si todas y cada una de nuestras decisiones fuesen tomadas de manera totalmente aleatoria? Solo hay una manera de averiguarlo…


María López
María López

Periodista en el departamento de Marketing y Comunicación de Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados