Saltar al contenido



Para los que nos sigan en Twitter, ya debéis saber que esta semana hemos estado en la SINFO, la Semana de Informática del Instituto Superior Técnico (IST), una de las más prestigiosas universidades de Ingeniería de Lisboa.

La historia de SINFO empieza hace 24 años, cuando desde la Asociación de Estudiantes del IST comenzó un evento orientado a que la vida académica se acercase al futuro laboral de sus alumnos. Con este objetivo, cada año invitaban a profesionales para que realizasen workshops y charlas para promover la integración de la vida académica con la profesional.

Unos años más tarde, el evento abrió sus puertas a otros alumnos de universidades de Lisboa para que conociesen a estos profesionales y así comenzó también la participación de las empresas en este evento.

Actualmente, este es uno de los eventos de tecnología más importantes relacionado con el ambiente académico y los invitados son ahora profesionales de tecnología reconocidos internacionalmente que vienen a Lisboa siguiendo la estela de la fama internacional de los profesionales portugueses.

Este año han asistido por ejemplo; Jessica McKellar, CTO de Dropbox, muy laureada entre el público por su animada intervención, Drew Hintz Security y Software Engineer de Google, entre otros. Esta ha sido una excelente oportunidad para que BABEL se acerque al contexto académico de las Universidades portuguesas y a los que serán los futuros profesionales de nuestra área.
 

Pero qué hemos venido a hacer?

En la SINFO hemos participado durante dos días (20/21-02) con un stand de información sobre BABEL, donde hemos tenido la oportunidad de conversar con los alumnos de las facultades del IST como Ingeniería Electrotécnica y de Ordenadores, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, entre otras. Y hemos podido conocer las inquietudes de los participantes, muchos de ellos en fase final de su andadura académica y con muchas dudas de lo que les depara el futuro.

Nuestro objetivo principal, la notoriedad y el reconocimiento. BABEL ha hecho muy pocas acciones fuera del círculo conocido hasta ahora, por lo que ha sido una apuesta del Departamento de Personas apoyar los recursos en Selección y participar en varias acciones en universidades.

De este modo, hemos participado con un propósito fundamental de reconocimiento pero también como una oportunidad de explicar lo que hacemos y nuestra cultura diferenciadora, con especial énfasis en lo que ofrecemos, en nuestra presencia internacional y en la capacidad de crecimiento que tienen con nosotros los futuros profesionales de nuestra área.
 

Pero sin duda, la pregunta estrella ha sido:
What We Do?




Estos estudiantes tienen claro una cosa, quieren emplear sus conocimientos y conocer las salidas profesionales que tiene, porque lo que no tienen tan definido es lo que van a hacer. Y eso es lo que más les importa. En qué van a trabajar y qué tipo de proyectos podemos ofrecer.

Resaltamos principalmente, con ejemplos y como objetivo real que es ya para BABEL Portugal, el desarrollo en tecnologías RAD, que en este momento son una realidad de integración de recién graduados en nuestros proyectos y el énfasis en que la formación que aportamos tiene una integración real en proyecto. Chiribitas en los ojos, música para los oídos de estos chicos.
 

RAD y Transformación Digital

En este sentido, nuestra aportación en SINFO llega más lejos que la información que podamos dar personalmente sobre lo que tenemos para ofrecer, si no que se verá reflejada en la Charla sobre Transformación Digital en RAD (Rapid Application Development) que dará nuestros compañero Luis Alves, Gerente del Comando Portugal, en la que explicará a los asistentes en quéconsisten las plataformas con las que estamos a trabajar en nuestro proyectos en Lisboa.
 

Próximos eventos

En este año nos gustaría estar presentes en las actividades empresariales de la mayoría de Universidades que tienen una carrera asociada a los Sistemas de Información, como en la FCUL 27 y 28 de abril de 2017 y en el Instituto Politécnico de Leiria en mayo.

Estas serán ferias de empleo orientadas a los estudiantes que están terminando su carrera para que conozcan sus primeras oportunidades de empleo y esperamos que también sirva para dar a conocer a BABEL y que la oficina de Lisboa siga creciendo.
Inés González
Inés González

Equipa de Pessoas da BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados