Saltar al contenido
Plan de Formación BABEL


Formación, del latín “formatĭo” (acción o efecto de formar): Desarrollo intelectual, afectivo, social o moral de las personas como resultado de la adquisición de enseñanzas o conocimientos.
 
La formación es una necesidad que da valor a las personas, ya que el conocimiento nos capacita para afrontar nuevas situaciones y nos da cierta visión estratégica para hacer frente a nuestras necesidades diarias.
 
Formarse permite al profesional alcanzar sus metas mediante la adquisición de conocimientos técnicos o habilidades, haciendo que éste se sienta realizado con el trabajo que desempeña, repercutiendo de manera positiva en su propia autoestima y en el buen funcionamiento del grupo de trabajo al que pertenece.  
 
Estos son algunos ejemplos por los que desde BABEL ponemos empeño en que todos nuestros profesionales se formen, evolucionen, crezcan y se desarrollen, haciendo de BABEL una compañía con más valor, más adaptativa y más competente.  Para ello, y  como venimos haciendo todos los años, hemos lanzado nuestra convocatoria semestral de certificaciones oficiales atendiendo a las necesidades de nuestros empleados y de nuestros clientes.
 
En el área de Sistemas en esta ocasión focalizamos la atención en las certificaciones LPIC (Linux) y CCNA (CISCO), pensadas y diseñadas para certificar la capacitación de nuestros profesionales TIC bajo sistemas operativos Linux y arquitecturas de red.

En el área de Desarrollo de Aplicaciones hacemos fuerza en las certificaciones de Java 8 y Android Applications Developer, esta última, certificación de Google, por la que apostamos desde que salió en 2016 y en la que algunos de nuestros compañeros del Centro de Movilidad ya se han certificado.
 
Como no, en el mundo de la agilidad, tan en boga en los últimos años y donde desarrollamos la mayoría de nuestros proyectos, hacemos foco en las principales certificaciones del mercado, como son Scum Master (CSM) y Scrum Product Owner (CSPO) ambas de Scrum Alliance y ACP de PMI, para que nuestros empleados dentro de la versatilidad del mundo AGILE puedan decidir cuál de estas certificaciones es la que más encaja con ellos y con su actual proyecto.
 
Además, queremos seguir fortaleciendo nuestras alianzas con Microsoft y Kentico en las que somos Gold Partner otorgando gran número de certificaciones en estas tecnologías, a la vez de seguir certificando a los empleados en ITIL para seguir fortaleciendo nuestras buenas prácticas en la gestión de servicios de tecnologías de la información.

En el tema de las certificaciones de idiomas tampoco nos quedamos atrás ya que somos conscientes de su importancia en el mercado laboral y queremos seguir apostando por ellas.

En resumen, en BABEL siempre hemos apostado y seguiremos apostando por la formación de nuestros empleados ya que somos conscientes de que la formación revierte tanto en quien la realiza como en quién la fomenta y es por ello que queremos estar en la vanguardia y seguir en cada convocatoria actualizando y ampliando nuestro catálogo que ya supera las 20 certificaciones oficiales.

“Forma a tus empleados lo mejor que puedas para que se puedan ir, y luego trátalos lo mejor que puedas para que se quieran quedar contigo”, Richard Branson.

¿Nos formamos?
 
Beatriz  Barrios
Beatriz Barrios

Responsable del Departamento de Desarrollo de Personas de BABEL.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados