Saltar al contenido
Xmind es una herramienta que, en su versión gratuita, permite  realizar y compartir diagramas de flujo, mapas conceptuales o lluvia de ideas.
 
Con esta herramienta se puede trabajar de dos maneras:
- Una, creando una red local y compartiendo nuestros proyectos con los usuarios que queramos.
- Otra, subiendo nuestros documentos a la red Xmind.net para que sean públicos y todo el mundo pueda acceder a ellos.
 
Para ambas formas de trabajar es preciso crearse una cuenta, y desde ese momento ya podemos comenzar a sacar todo el rendimiento a la herramienta.
 
El punto fuerte del programa es que es compatible con un gran volumen de formatos y es posible exportar nuestros proyectos a Microsoft Project, Powepoint, Excel, Word o a los distintos formatos Open Office.  Además, en el mismo momento en el que subimos algo a la cuenta de Xmind, podemos mandar  el enlace de nuestra publicación, compartir desde las redes sociales, permitir su descargar, crear comentarios sobre ese archivo o gráfico o visualizarlo en diferentes tamaños.
 
 
 
 
Si por otra parte lo que queremos es trabajar conectados con un grupo de trabajo para, por ejemplo, llevar a cabo una lluvia de ideas o simplemente organizar los conceptos para una propuesta, podemos compartir nuestros documentos a través de la herramienta creando una red de conexiones.
 
El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que  darle a la opción: Ver > Más >Compartir en Red Local y a partir de ese momento, la persona o personas con las que queremos compartir nuestros documentos recibirán una notificación que podrán aceptar o rechazar.
 
De esta manera, se podrá trabajar en línea con un grupo de usuarios compartiendo al instante nuestros proyectos y permitiendo su edición.
 
Entre las posibilidades que nos ofrece el programa podemos encontrar plantillas para crear organigramas, planificar un proyecto, organizar una reunión o realizar la planificación semanal.
 
 
 
 

Otros artículos destacados