Ya no es necesario combinar distintas herramientas ni distintos perfiles de desarrollo para construir una aplicación, OutSystems proporciona un entorno integrado que permite el desarrollo full-stack. Además, el desarrollo, en cualquiera de sus capas, se realiza con una herramienta visual, que dispone de un conjunto amplio de componentes que se utilizan mediante drag-and-drop. Desde la interfaz del usuario, al modelo de entidades, todo tiene un soporte visual, esto ayuda a mantener el código y reducir la documentación.
Una herramienta que mejora la productividad no tiene porqué generar aplicaciones poco atractivas, con OutSystems pueden crearse aplicaciones modernas con las mismas capacidades de un desarrollo tradicional. La herramienta soporta tanto el diseño de aplicaciones web como aplicaciones nativas, que aprovechan las capacidades del dispositivo y trabajo off-line.
- Proporciona más de 140 patrones de diseño comunes (layouts, botones, etc.) para construir aplicaciones intuitivas para el usuario
- El editor permite un diseño mediante el drag-and-drop de componentes y visualizar los resultados instantáneamente
- Los usuarios pueden enviar su feedback directamente desde las pantallas incluyendo comentarios o notas de voz.
- Desde OutSystems el usuario puede publicar la aplicación móvil fácilmente.
Las aplicaciones desarrolladas cuentan con características propias de las aplicaciones empresariales: escalabilidad, rendimiento y extensibilidad. Al desarrollar aplicaciones sobre OutSystems te beneficias de una plataforma madura que cuenta con el rodaje de miles de aplicaciones, y resuelve problemas propios de los desarrollos a medida como son el rendimiento, la monitorización y la seguridad.
Toda aplicación empresarial forma parte de un ecosistema más complejo y tiene, tarde o temprano, la necesidad de integrarse con otros sistemas. OutSystems facilita la integración a través de servicios web SOAP o API/REST tratándolo como un elemento más dentro de la plataforma. Esto hace de OutSystems una plataforma perfecta para complementar los sistemas core de las organizaciones (dual IT).