Skip to content
Babel Digital Integración Mapfre. Cubo formado por piezas del puzzle
Integración. Mapfre

Integrando a las personas con los sistemas de información mediante la automatización de procesos de negocio

Alinear la estrategia de negocio con la operativa de la compañía mediante la automatización de procesos de negocio, facilitando el acceso del usuario a las tareas de intervención “humana” en esos procesos y resolviendo los aspectos técnicos inherentes a las tareas “automáticas”, encargadas de la integración con los sistemas y aplicaciones del backend de MAPFRE.

 

  • AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
  • INTEGRACIÓN DE SISTEMAS
  • COORDINACIÓN DE TAREAS HUMANAS Y AUTOMÁTICAS
  • ALINEAMIENTO CON EL NEGOCIO
  • WEBMETHODS
  • BPM
  • APIS
  • SOA

4.000 usuarios concurrentes cada día

9.000 sesiones de trabajo

18.000 usuarios diferentes

8.000.000 de tareas resueltas al año

670.000 al mes
ANTECENTES

Liderado y promovido por el área de procesos, MAPFRE afrontó en 2011 el reto de automatizar sus procesos mediante la puesta en marcha de webMethods BPM.

Más allá de las propias capacidades de una plataforma BPM para la coordinación de las diferentes tareas que forman parte de un proceso, ya sean “humanas” o resueltas por el sistema, MAPFRE era consciente de la transversalidad funcional de la orientación a procesos respecto de la orientación tradicional a aplicaciones, y de la naturaleza y “vocación” integradora de la automatización de procesos.

Siendo así, el proceso, y los servicios/APIs que dan soporte a sus tareas automáticas, son los encargados de soportar toda la problemática de integración de sistemas. En este punto, y tratándose de una estrategia de automatización de procesos mediante la orquestación de todos sus pasos, era importante también para MAPFRE que el modelo de componentes fuera lo suficientemente desacoplado como para que si algún sistema del backend cambiara tecnológicamente, la lógica del proceso no se viera afectada (ni por supuesto la forma en la que los usuarios intervienen en sus tareas).