Saltar al contenido
Cuando el frío comienza, el plan más recurrente es sofá, manta y… ¿Serie? ¿Peli? ¿Libro?

Si no sabes lo que hacer, en este nuevo Play & Share os traemos nuestras recomendaciones favoritas de octubre, para que tú solo te preocupes de coger el mejor sitio del sofá.

¡Que lo disfrutes!


Consiguiendo realidades, de Beatriz Muñoz-Seca
Pablo Argaiz, Director de Estrategia

Consiguiendo realidades es un manual de referencia para conseguir mejoras en los procesos y en la organización. Es un libro basado en la experiencia de la autora ayudando a compañías de diversos sectores en su proceso de mejora continua. Contiene muchos ejemplos, plantillas de trabajo que facilitan su utilización en proyectos.

Algunas de sus ideas las hemos puesto en práctica en algunos proyectos con buenos resultados (tanto en ejecución como en proceso de propuesta).
 
Blade runner (1982) y Blade Runner 2049 (2017). Disponible en Movistar+
Carmen Castelló. Directora de BABEL Madrid 
 
¿Pueden las máquinas ser como los humanos? ¿Pueden los humanos comportarse de forma tan insensible cómo máquinas?
 
Los Ángeles, noviembre de 2019, bajo una lluvia continua y estética gótica los Blade Runner deben desenmascarar a los Replicantes (androides con aspecto humano) para eliminarlos. Los pocos fugados que quedan buscan a su creador a su dios para preguntarle por su razón de ser, por qué fueron creados por qué deben morir ahora.
 
Treinta años más tarde, Blade Runner 2049, nos desvela algunos de los misterios de su predecesora y añade otros componentes. Replicantes que ahora son perseguidores de sus congéneres, humanos que los protegen a ellos y su “legado”.
 
Algunos de los augurios tecnológicos se han hecho realidad, otros están cerca, sin embargo la posibilidad de crear androides similares a los seres humanos aún parece remota. ¿O tal vez no?
 
Buyology, de Martin Lindstrom.
Beatriz García, Departamento de Comunicación

Buyology es una lectura entretenida y ágil basada en una investigación que el autor realizó sobre el comportamiento de los consumidores, más concretamente, de nuestro comportamiento irracional en el momento compra. Desde una perspectiva en la que convergen ciencia y marketing, desmonta los entresijos que hay detrás de esa publicidad que juega con nuestros deseos inconscientes y preferencias ocultas.

Muy recomendable para saber más sobre cómo funciona el neuromarketing y entender la forma en la que nuestro cerebro reacciona ante él.
 
Black Mirror: "Nosedive". Disponible en Netflix
Rafael Graça, Departamento de Comunicación

La serie Black Mirror muestra el dilema sobre el comportamiento humano en relación con los avances tecnológicos.

El episodio 1 de la tercera temporada, llamado "Nosedive", presenta una situación bastante común hoy en día. El capítulo muestra la desesperación de una chica que quiere ser popular, tener mejor crédito, prestigio y estatus social, pero para ello necesita tener una buena puntuación en las redes sociales. También revela la consecuencia de la búsqueda incontrolada de reconocimiento, en la que el deseo de diversión en el mundo virtual demuestra que las personas se han valorado a sí mismas a través de la cantidad de estrellas que reciben en sus redes, lo que afecta directamente a sus vidas y relaciones.

La gran relevancia de esta serie al tratar de manera satírica temas intrigantes en la relación entre la sociedad moderna y la tecnología, especialmente las consecuencias negativas, ha causado impacto entre los espectadores, lo que la ha convertido en un gran éxito.
 
 
María López
María López

Periodista en el departamento de Marketing y Comunicación de Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados