Saltar al contenido
Con el inicio del año, son muchas las plataformas digitales que se unen a un lanzamiento, a veces incluso “masivo”, de nuevos contenidos que ver. Para no saturarte con tantos títulos nuevos, nos hemos encargado de hacer una recopilación con los contenidos que más nos han gustado y que queremos que no te pierdas en este nuevo año. Eso sí, siempre con nuestro característico toque innovador y tecnológico.
 
¡Prepara las palomitas y a disfrutar!
 
 
Years & Years 
Leopoldo Colorado, Responsable de Innovación.
 
Se trata de una Miniserie de 6 capítulos que explora un futuro cercano en el que se plantean muchas cuestiones éticas y morales derivadas de los avances tecnológicos. Vamos viendo a través de una familia británica y sus tres generaciones de miembros cómo viven una evolución muy verosímil que, aunque pueda ser más o menos acertado, engancha por la historia de sus personajes. Un futuro que inquieta por su cercanía y porque consigue que nos veamos reflejados en él.
 
Es una apuesta muy arriesgada ya que está muy sujeta a nuestras circunstancias actuales y veremos cómo aguanta el paso del tiempo cuando la revisemos con retrospectiva. En algunos aspectos puede que la serie se haya visto superada por los últimos acontecimientos, porque aun siendo reciente (2019 y por tanto pre-COVID) la pandemia, el Brexit…  han anticipado algunas de las cuestiones que se tratan en ella. No aborda el tema de forma pesimista, y muestra a las personas también cómo parte de la solución.
 
 
Un mundo feliz. De Aldous Huxley
José Luis García, Head of UX Area. 
 
Escrita en 1932, presenta un mundo deshumanizado, futurista y tecnológico en el que la sociedad está dividida en un sistema de castas en el que los individuos están creados y alterados genéticamente. No existen guerras ni pobreza y la desinhibición se asienta en una sociedad que para conseguir un estado mundial feliz ha prescindido de toda humanización: familia, diversidad, arte, literatura, filosofía… ¿Cómo controlan ese mundo feliz?
 
  • Mediante inculcación de ideas a través del sueño
  • Sistema social jerarquizado y ordenado donde cada individuo encaja en un lugar adecuado y donde el pensamiento está determinado por el sistema
  • “Drogas” que controlan los sentimientos (el Soma)
  • Eugenesia. Creación de humanos mediante tubos de ensayo, con los que consigue minimizar taras genéticas, perfeccionando al ser humano de cara a conseguir individuos satisfechos y “perfectos”.
  • ...
Una sociedad de individuos que se creen libres pero que están determinados desde su nacimiento, y donde se les garantiza la “felicidad”, prescindiendo de emociones negativas y donde existe una dictadura vestida de democracia.

Un libro que es un acicate que nos estimula a pensar sobre qué nos hace humanos.
 
 
Red Social
Inês Correia, Developer en BABEL Proença.
 
Esta película cuenta un drama en un tribunal sobre las implicaciones morales del entonces líder Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), cuyas aventuras lo llevaron a construir un imperio de mil millones de dólares, y cómo una persona insociable se las arregló para conectar a cientos de millones de personas a través de su creación, Facebook.

Fue nombrada la mejor película de 2010 por más de 400 medios de comunicación y críticos internacionales, ¡y por mí también!
 
 
The IT crowd (Los informáticos)
María López, Senior Developer en Armada AG – Sistema SIL.
 
Cuenta las aventuras (o desventuras) de un grupo de técnicos de IT, Roy y Moss, y su peculiar supervisora Jenn en una gran compañía. Es una divertida comedia que parodia del día a día del trabajo como soporte IT. Todos aquellos que alguna vez hayáis trabajado en un puesto similar no haréis más que decir “es divertido porque es cierto”, y los demás…¡tenéis las risas aseguradas!.
 
Consta de 5 temporadas, con 6 capítulos más o menos cada una de en torno a 25 minutos por lo que es ideal para hacer maratones. Además, si os gusta practicar el inglés, esta serie es muy apropiada: está hecha en Reino Unido y se entiende bastante bien.
 
Con todo esto dicho… ¿has probado a apagar y encender otra vez?
 
 
 
María López
María López

Periodista en el departamento de Marketing y Comunicación de Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados