Centros Especializados

 
BABEL dispone de un servicio independiente de desarrollo y mantenimiento del software que se basa en una serie de Centros Especializados conectados entre sí ofreciendo un servicio integral dando cobertura a las distintas necesidades que surgen en el proceso de la Transformación Digital.

La excelencia en la gestión de sus proyectos se fundamenta en la experiencia de sus gestores, la colaboración de perfiles multidisciplinares, la formación metodológica de sus equipos y el uso de herramientas de gestión para el seguimiento y control de proyectos.
BABELcreativa (BBC)
Ofrecemos a los clientes una respuesta global, minimizando la distancia entre la idea creativa y su implementación.
BABELcreativa una unidad especializada en creatividad, diseño, comunicación y experiencia de usuario (UX). Acompaña al proyecto en todo el ciclo de vida, ofreciendo un servicio transversal.
  • Conceptualización y diseño de ideas
  • Estrategia digital
  • Diseño UX
  • Posicionamiento SEO
  • Creación multimedia

Porfolio BABELcreativa
Centro de Movilidad (CDM)
La Movilidad va más allá del uso de dispositivos móviles.
El Centro de Desarrollo de Movilidad es un servicio dedicado al análisis y desarrollo de aplicaciones de Movilidad, nativas e híbridas. Este Centro aporta una visión global extremo-extremo, cubriendo desde la conceptualización y el entendimiento del contexto de uso, hasta el desarrollo y posterior mantenimiento y operación.
  • Reingeniería de procesos
  • Arquitectura técnica
  • Desarrollo y mantenimiento aplicaciones (Nativas, híbridas y web móvil)
  • Integración con aplicaciones de negocio
  • Solución integral diseño+desarrollo
Centro Mantenimiento Aplicaciones (CMA)
Equipos expertos para abordar con garantías los desarrollos rápidos de un modo fiable y rentable.
El Centro de Mantenimiento de Aplicaciones de negocio está orientado a proporcionar un servicio de mantenimiento productivo, eficiente y de alta disponibilidad, basado en la permanencia del conocimiento y el uso intensivo de metodologías y herramientas. Esto es posible gracias a tres puntos claves:
  • Mantenimiento evolutivo y correctivo en alta disponibilidad
  • Soporte técnico y funcional
  • Desarrollos rápidos
Centro de Gestores de Contenido (CDG)
La especialización es clave para un servicio productivo y de alta calidad.
El Centro de Desarrollo de Gestores de Contenido es un Centro Especializado en el análisis y desarrollo de aplicaciones web utilizando tanto plataformas de Content Management como aplicaciones ad-hoc. Abarcamos desde el desarrollo al mantenimiento de soluciones web: Portales corporativos, intranets, ex-tranets, e-Commerce, e-Learning, redes sociales corporativas...
Centro de Gestión de Infraestructuras y Sistemas (CGIS)
El objetivo de este centro es asegurar el funcionamiento de cualquier servicio Extremo a Extremo (E2E).
Para aportar una solución global a sus clientes, BABEL cuenta con el Centro de Gestión de Infraestructuras y Servicios (CGIS), un centro ITO especializado en operación de infraestructuras y servicios TIC. El Centro está preparado para trabajar bajo el nuevo paradigma DevOps, poniendo a disposición de las áreas de desarrollo toda una serie de capacidades y herramientas con el fin de facilitar una integración continua real. El Centro participa en:
  • El diseño y dimensionamiento de las arquitecturas.
  • La realización de estudios de capacidad, rendimiento y seguridad.
  • El soporte especializado a las áreas de desarrollo.
  • Resolver incidencias en entornos previos a la producción
  • Optimizar y automatizar pasos a producción.
Dentro de las nuevas áreas de conocimiento y especialización, el centro destaca por su experiencia en tecnologías relacionadas con la creación, gestión y operación de micro-servicios, mediante el uso de tecnologías de contenerización de aplicaciones (docker, kubernetes) y gestión de grandes volúmenes de nodos (mesos, zookeeper).
Centro de SharePoint (CSH)
La especialización es una garantía de alta calidad y rendimiento en el desarrollo de los proyectos.
El Centro de SharePoint es un Centro de desarrollo especializado en su totalidad en SharePoint, capaz de afrontar con éxito los proyectos con las expectativas requeridas. Un equipo de alto rendimiento articulado bajo la supervisión de team leaders expertos certificados en dicha tecnología, que suman más de 30 años de dominio en SharePoint.

La dedicación centralizada orientada a este gestor de contenidos, así como la colaboración con otros centros de BABEL, garantizan la mejor atención y el mayor esfuerzo por asegurar la calidad en el software y la eficiencia en el trabajo.