Plataforma de Gamificación de Televenta para Orange

Diseño e implantación de una plataforma para dar soporte a las iniciativas de gamificación del área de televenta de Orange, con el objetivo de impulsar la actividad comercial.
 

La gamificación consiste en la aplicación de elementos y técnicas de ‘gaming’ para mejorar un proceso de negocio corporativo, aunando lo lúdico y lo profesional. Se perseguía estimular la motivación en el trabajo mediante una actividad fresca y diferente, e incentivar los resultados comerciales de las plataformas al premiarles por sus ventas.

Los indicadores de ventas se agregaban por equipos y se mostraban en las pantallas del contact center, dentro de una dinámica de juego, que podía ser un nuevo escenario virtual de conquistas, de competición deportiva, etc. Se permitía la interacción entre los distintos equipos para generar competencia (sana) y compartir vídeos – fotos grupales para potenciar el sentimiento de pertenencia.
 

Algunas ventajas:

  • Adaptabilidad: Acepta diferentes temáticas (metáforas creativas) para conseguir un juego variado.
  • Engagement: Contenido multimedia que aumenta el atractivo y la motivación hacia la dinámica.
  • Monitorización: Aporta de manera rápida visibilidad de los resultados globales de las campañas.
  • Comunicación: Permite a jugadores y organizadores intercambiar mensajes y hacer comunidad.

Casos de éxito destacados