Oficina Técnica de Proyectos del Servicio Andaluz de Salud

El SAS, y en concreto la STIC (Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones), se encuentran inmersos en un proceso global de cambio en su modelo tecnológico, operativo, y de relación con sus proveedores. Este cambio requiere la creación de una unidad especializada, la Oficina Técnica de Proyectos, que sea capaz de soportar e impulsar la transformación del modelo dentro de la organización, garantizando que tanto la gestión del cambio, como la operativa del servicio bajo en nuevo paradigma se realiza correctamente. Para ello la STIC crea una Oficina Técnica de Proyectos, con un alcance global y transversal a todas las áreas de la STIC.
 

Algunas ventajas:

  • Transversalidad: Implantación de procesos transversales a toda la organización.
  • Metodologías: Aplicación de metodologías ágiles a la gestión de proyectos.
  • Calidad: Mejora en la calidad y resultado de los proyectos.
  • Rendimiento: Ciclos de vida de proyectos más ágiles y eficientes.

Casos de éxito destacados