Casos de Éxito // Business Analytics // Junta de Andalucía: Implantación de una Plataforma de Análisis Dinámico de Información

Implantación de una Plataforma de Análisis Dinámico de Información para la Junta de Andalucía

Implantación de una Plataforma de Análisis Dinámico de Información para la Junta de Andalucía La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía disponía de un entorno consolidado para el Análisis Estático de Datos, incluyendo la existencia de un Data Warehouse Corporativo y diversos Datamarts departamentales, pero no contaba con ningún sistema que le permitiera realizar Análisis Dinámico y Predictivo sobre sus datos.

Se dotó a la Unidad de Análisis de Información de la Consejería de una nueva línea de trabajo: el Análisis Dinámico de Información. Para ello se realizó la definición del servicio, se implantó una herramienta de análisis dinámico (Quiterian DDWeb) y se realizó el despliegue del nuevo servicio. Este despliegue incluyó el análisis, modelado y carga de información proveniente del Data Warehouse Corporativo, de los sistemas transaccionales y de fuentes de información externas.

Casos de éxito destacados