Blog  //  Septiembre 2016  //  BABEL, más ágil para la Administración Pública

BABEL, más ágil para la Administración Pública




En BABEL estamos de enhorabuena: por primera vez hemos sido incluidos en la lista de adjudicatarios del Acuerdo Marco para servicios de la Administración Pública, habitualmente conocido como 'clave patrimonio'. ¿Qué significa esto para BABEL? Una colaboración aún más estrecha con los organismos públicos gracias a los beneficios que brinda ser parte de este reducido grupo de empresas de servicios tecnológicos, que han sido validadas por la propia Administración.

El Acuerdo Marco AM 26/2015 agrupa a empresas que prestan servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica. Pertenecer a esta lista de adjudicatarios permite a BABEL estar presente en un exclusivo catálogo de proveedores al que acuden los organismos públicos para contratar servicios de forma mucho más ágil y sencilla de lo habitual.

En BABEL hemos logrado esta homologación junto con otras 90 empresas de servicios. Podremos disfrutar de esta posición durante, al menos, los próximos 2 años.

Lo esencial de este tipo de contrataciones es la agilidad y la facilidad con la que se asignan los proyectos. A la hora de hacer peticiones a las empresas, la Administración ya cuenta con la información y documentación necesaria sobre ellas y sabe que reúnen las condiciones exigidas para desarrollar un proyecto público. Esto supone evitar trámites burocráticos ya resueltos, con el consiguiente ahorro de tiempo en la puesta en marcha del proyecto.

 
Adjudicación en 5-7 días

Este tipo de contratos se suelen utilizar para pequeños proyectos. En el caso de los proyectos valorados en menos de 18.000 €, la Administración solicita presupuesto a las 3 empresas que considera más apropiadas de la lista, y adjudica el proyecto en tan sólo 5-7 días -mientras que la gestión de una licitación abierta de concurso público podría demorarse varios meses-.
El plazo para resolver la licitación de un proyecto de valor igual o superior a los 500.000 € es de alrededor de un mes. De esta forma se garantiza que todas las empresas incluidas en el Acuerdo Marco puedan presentar su oferta.

Por supuesto, esta forma de contratación pública también asegura garantías a los organismos contratantes -ya sean de ámbito estatal, regional o local-, ya que el proceso previo de selección les permite cerciorarse de que los requisitos de calidad de la empresa ya han sido validados.

 
BABEL crece innovando

En BABEL esta noticia ha fomentado nuestras ganas de ser proactivos en la acción comercial. Ahora para nosotros es más fácil hacer llegar a la Administración las buenas e innovadoras ideas que se desarrollan en nuestros distintos departamentos. Gracias a este tipo de contratos tan ágiles, podemos pasar a proponer soluciones al sistema público y ayudarle a mejorar sus sistemas electrónicos. Habitualmente, a través de la propuesta de desarrollo o actualización y mantenimiento de apps.

Actualmente el sector público supone en torno al 15 % del negocio de BABEL, una cifra que podría duplicarse en los próximos tres años gracias a los contratos derivados del Acuerdo Marco. ¡Nos esperan grandes proyectos!
 
 
Escrito por:
Alberto Pérez Cueto : Gerente de BABEL
Publicado el 16/09/2016 por BABEL | con 1 comentarios
Comentarios:
Pablo
Es difícil resumirlo mejor.
Una gran oportunidad para colaborar con la AAPP de manera ágil y eficaz.
24/01/2017 16:14:24

 Security code