Blog  //  Octubre 2017  //  I Hackathon BABEL

I Hackathon BABEL



El pasado 20 de octubre celebramos en la novena planta de nuestras oficinas de Madrid en Príncipe de Vergara la I Hackathon organizada por BABEL. Más de cincuenta profesionales de la compañía, organizados en grupos, participaron en la iniciativa. Para esta ocasión la temática elegida fue Internet of Things, y en torno a ella los participantes tuvieron que plasmar ideas en pequeños desarrollos/proyectos. El objetivo principal de la Hackathon BABEL era reunir a apasionados de la programación en un entorno lúdico, compartir ideas relacionados con la tecnología y aprender divirtiéndonos.

Vídeo resumen del I Hackathon BABEL (pincha en la imagen para verlo).


A través de #HackathonBABEL puedes repasar el HackathonBABEL minuto a minuto.

Desde primera hora de la tarde del viernes el ambiente se empezaba animar, los primeros participantes llegaban para organizarse e instalarse. El pistoletazo de salida se dio a las 18.00 h, por delante, más de 24 horas de intensa programación, pizzas, hamburguesas y mucha diversión. El tiempo de desarrollo finalizó a las 18.00 h del sábado, y desde esa hora y hasta las 19.00 h, cada equipo contó con 5 minutos para defender su solución ante el resto de compañeros participantes y el jurado, compuesto por Juan Fernández CastilloEduardo Martín, Alberto Lera y Alberto Pérez Cueto



El equipo ganador fue el formado por Isaac Acosta, Imanol Bracero, José Manuel Martín e Ismael González (en este vídeo nos cuentan en qué consistió su proyecto).




En este hackathon hemos contado con el apoyo de la plataforma de Industria 4.0 Edinn (Declaraciones del quipo Edinn), plataforma abierta de Industria 4.0 utilizada por más de 3.000 usuarios actuales en 12 países. Además de participar con dos equipos pusieron a disposición de los equipos su software y una maqueta de una línea de producción en miniatura.

Amazon Web Services fue otra de las plataformas seleccionadas para desarrollar este hackathon. Por un lado nos ofrecieron una cuenta en la nube de Amazon para que cada uno de los equipos pudiera “levantar” y utilizar los servicios de IoT. También enviaron un arquitecto IoT para darnos una clase magistral sobre los servicios que ofrecen y sobre cómo sacarles el máximo partido.



Una experiencia muy interesante e intensa, más de 24 horas de programación nonstop en la que hemos hecho piña como nunca y hemos aprendido y compartido nuestro conocimiento y experiencia, también pizzas, hamburguesas y muchas bebidas energéticas.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que la I Hackathon BABEL haya sido todo un éxito. Y nos vemos en la próxima!

Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code