Saltar al contenido

Artículo

06 noviembre 2016
SAP

SAP Business ByDesign, el ERP en la nube ideal para el crecimiento de tu negocio




Si tu empresa tiene un plan estratégico a cuatro años vista basado en la expansión y el crecimiento del negocio, ya sea de forma orgánica o inorgánica, en España o a nivel internacional, con nuevos productos, nuevas maneras de trabajar, nuevos clientes, nuevos canales, nuevos proveedores... vas a necesitar apoyarte en la tecnología para automatizar muchas tareas y alcanzar con éxito los objetivos marcados en ese plan estratégico. SAP Business ByDesign es el ERP cloud ideal para pequeñas o medianas empresas que tengan un plan de expansión y crecimiento importante, y para grandes multinacionales con planes de implantación en nuevos países, ya que tal vez no sea necesario desplegar allí la tecnología que se está utilizando en la central de esa gran corporación.
 
Pero, ¿por qué deberías plantearte un cambio a este ERP en la nube para tu negocio? Esta solución de SaaS, completa e integrada, dispone de múltiples capacidades y ofrece grandes beneficios. En una sola solución tienes integrado lo que ninguna otra solución ofrece: la parte de gestión y relación con los clientes, el CRM, además del mundo del ERP y el del Business Intelligence. Y todo eso construido en la plataforma Hana de SAP.
 
SAP Business ByDesign permite gestionar todo tu negocio con una única solución de ERP, con sistema de suscripción y en la nube. Da soporte a las áreas de marketing, finanzas, recursos humanos, ventas, compras, logística, servicio al cliente, gestión de stocks... Lo cubre todo. Con esta solución puedes gestionar de forma completa tanto las operaciones de negocio en todas las áreas, como las de gestión del propio negocio.
 
Ayuda a las medianas empresas a aprovechar nuevas oportunidades de negocio y acelerar su crecimiento; y a las empresas subsidiarias a sacar provecho de los recursos de las oficinas centrales mientras mantienen su flexibilidad. Y tiene detrás la marca SAP -no hay que olvidar que se trata de la mayor compañía mundial de software en las áreas de CRM, ERP y SCM- y que ha hecho aquí la mayor inversión en construir un software en toda su historia.
 
Agilidad, escalabilidad y seguridad
Uno de los valores diferenciales de SAP Business ByDesign es que se trata de una solución creada para poder ser adoptada en una compañía de forma ágil y muy sencilla. Al final, una compañía está formada por personas, y si a todas ellas les resulta fácil adaptarse a esta nueva forma de trabajar, todo es más sencillo y se maximiza la eficacia de la empresa. Estas son las grandes ventajas de implantar esta solución en tu empresa:

- Agilidad. Es una de las ventajas fundamentales de SAP Business ByDesign. Es ágil y es muy sencillo incorporar esta solución en una compañía, sea del tamaño que sea. Y hablamos de agilidad tanto por el tiempo como por la facilidad de uso. Por eso el proceso de implantación en cualquier tipo de empresa también es muy rápido.

Escalabilidad. Otra de las grandes ventajas es la escalabilidad. Esta solución permite gestionar todas las áreas de una empresa desde que arranca con 7 u 8 empleados y unos pocos clientes hasta que pasa a tener 1.000 clientes, o sigue creciendo y alcanza 1.000.000 de clientes. Esta escalabilidad, tan importante en el plan estratégico de la mayoría de las empresas, normalmente también se traduce en internacionalización. Y esta solución está adaptada a los requerimientos legales de 90 países -los más desarrollados del mundo y en los que hay más oportunidades de negocio-. Además, al tratarse de una solución de pago por uso, puedes ir creciendo en función de lo que necesitas.

Disponibilidad. SAP Business ByDesign ofrece la máxima disponibilidad, porque está alojada en los CPD de SAP, lo que garantiza un altísimo nivel de disponibilidad en cualquier momento, incluso ante actualizaciones de software.

- Seguridad. La solución tiene implementados los máximos niveles de seguridad en previsión de cualquier ataque informático. Con ella tendrás la certeza de que los datos de tu empresa van a estar absolutamente seguros, gestionados, supervisados y mantenidos por expertos de SAP. No olvides que una solución cloud nativa.

Movilidad. Puedes gestionar tu negocio desde cualquier lugar y en el momento en que lo necesites, gracias a las aplicaciones móviles incorporadas. Gran parte de los procesos son extensibles a plataformas móviles, y sin ningún coste extra


En España hace apenas dos años que se comenzó a implantar SAP Business ByDesign, aunque ya hay 3.500 empresas en el mundo que operan y gestionan sus negocios con esta solución, de la que BABEL es integradora y partner estrátegico. Además, BABEL, como empresa tecnológica de vanguardia, ha adoptado ya esta solución para operar y gestionar su propio negocio, inmerso en un ambicioso proceso de crecimiento e internacionalización.
 
 

Otros artículos destacados