Saltar al contenido

El pasado 8 de marzo BABEL participó en el Digital Transformation, las claves de la sociedad 4.0, un evento organizado por IDG, grupo editor de Computerworld. Cerca de 200 personas del sector empresarial se reunieron en el Hotel Intercontinental de Madrid para abordar el estado de la transformación digital de las principales empresas nacionales.


En esta ocasión, BABEL fue patrocinadora del evento e invitó a Sanitas, uno de sus principales clientes, para que contase su experiencia en el proceso de transformación digital en un segmento tan crítico como el que opera: la salud. Fernando Marqués, director de ingeniería digital de Sanitas, presentó un caso práctico, MiSanitas (puedes ver su intervención completa aquí), una aplicación que permite a los usuarios conectarse y acceder a los servicios que ofrece la compañía. MiSanitas, proyecto en el que BABEL colabora, es un paradigma en el proceso de la transformación digital de Sanitas.


Fernando Marqués, director de ingeniería digital de Sanitas.

Nuestro CEO, Rafael López, también tuvo un espacio para dar su visión sobre el tema de debate ante las cámaras de IDGTv (puedes ver la entrevista aquí). Rafael habló de la importancia de que las compañías entiendan que estamos ante un cambio de era y que deben adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, “lo primero que tienen que aceptar es que tienen que transformarse, y que este proceso no va solo de tecnología, hay otros componentes igual de importantes: humanos, organizativos… Hablamos de una nueva cultura de transformación permanente, de forma sostenible, posible gracias a la democratización de la tecnología”. El CEO de BABEL animó a las empresas a ser valientes, a hacer las cosas de otra manera.
 

Rafael López, CEO de BABEL.

En el evento  también participaron José Manuel Leceta, director general de Red.es; Cristina Álvarez directora ejecutiva del máster de Transformación Digital del IE y ex CIO de grandes compañías como Vodafone y Telefónica; David López, director de ventas de Interoute, Antonio Orbe, experto en inteligencia artificial y presidente del Foro Futuro Próximo;   Carlos Bayona, CEO de Digital Enterprise y Jesús Cañadas, jefe de área en el gabinete de la Secretaría de Estado de la agenda digital del ministerio de Industria, Energía, Turismo y Agenda Digital, entre otros.

Merce López
Merce López

Responsable de medios de comunicación en Babel.

logo linkedin compartir en Linkedin Contacto

Otros artículos destacados