Blog  //  Marzo 2017  //  Zapatero a tus zapatos

Zapatero a tus zapatos




En el sector asegurador es habitual encontramos con escenarios tecnológicos similares.  Es verdad que poco a poco las empresas están mirando a la nube como una alternativa segura, y están empezando a subir servicios cross de la compañía, como el servidor de correos, la intranet… hasta hay compañías que han subido su core asegurador a la nube y en un modelo SaaS (de este tipo de compañía nosotros tenemos varias con nuestro core Direct Writer).

Con este escenario, el siguiente punto que hay que mirar a la nube es el del ERP contable, ya que es un servicio cross de la compañía y nos aporta muchas más ventajas tenerlo en la nube que en servidores en nuestra compañía.

Está claro que la compañía aseguradora centra sus esfuerzos tecnológicos en disponer de un buen ERP (core asegurador) específico para su actividad. Sin embargo, una aseguradora tiene, como cualquier otra empresa, necesidades comunes de gestión relacionadas con contabilidad, recursos humanos, aprovisionamientos, etc. que han sido resueltas con sistemas secundarios y muchas veces inconexos.

En este ámbito es donde SAP Business ByDesign aporta beneficios como ERP interno, que complementa el ERP especifico vertical (asegurador), y que consolida un conjunto de procesos genéricos y transversales (contabilidad, recursos humanos, compras, comercial, analítica…).

Si entramos un poco más en detalle, identificamos los siguientes procesos que asume el ERP interno, son los siguientes:
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad analítica
  • Gestión financiera (activos, flujos, etc.)
  • Cumplimiento presupuestario global
  • Gestión de recursos humanos
  • CRM red de mediación
  • Compras y aprovisionamientos
  • Reporting
  • Compliance (Riesgos laborales, etc)
  • Business Intelligence consolidado
Como comentamos al principio, estas necesidades se cubren con diferentes sistemas. Depende del tamaño de la compañía. Si realizamos una segmentación entre pequeña, mediana y gran compañía, los escenarios podían quedar así:
  • Compañía pequeña: Core paquetizado o desarrollo a medida + sistema contable Pyme + Excels
  • Compañía mediana: Core a medida + ERP PYME + Otros sistemas para procesos aislados
  • Compañía Grande: Core a medida + ERP Financiero Enterprise + Otros sistemas para procesos aislados
En cualquiera de estos modelos SAP Business ByDesign cubre las necesidades desde un Sage Contaplus, Dimoni, Excels, Dynamics, Sage Murano como un SAP All-in-one y nos ofrece una oportunidad de consolidación de procesos en un único sistema, además esta constatado que supone un ahorro directo de costes considerable.
 
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