Blog  //  Marzo 2016  //  Visualizar logs no tiene por que ser aburrido

Visualizar logs no tiene por que ser aburrido


Navegar por los logs no es una tarea grata. Normalmente resulta aburrido y monótono, más aun cuando debes hacerlo en tiempo real. Hay herramientas que te ayudan a hacerlo llevadero proporcionando un interfaz para separar el grano de la paja y ofrecer una visualización cómoda, pero ¿por que no hacerla también visualmente atractiva?


Parece que Andrew Caudwell piensa justamente esto, pues entre sus proyectos de github encontramos dos “herramientas” que nos ayudan a visualizar logs de acceso de un servidor web y como ha evolucionado el desarrollo de un software a través del histórico de un SCM. Estas herramientas son respectivamente Logstalgia y Gource.

Y como no hay mejor manera de enseñar algo que siguiendo la premisa de “No lo expliques, muestralo” aquí os dejo un par de videos de estas herramientas:

Logstalgia

Gource

Ambos ofrecen multitud de opciones para la visualización y la creación de vídeos. Este tipo de herramientas pueden ser muy útiles para presentaciones en los que se quiere remarcar la carga de un servidor o la evolución de un software o para la detección de anomalías.
Escrito por:
Ángel Luis Mula : Administrando sistemas desde el milenio pasado. Tecnólogo y tecnófilo aunque me interesan más las opiniones de los seres basados en el carbono que las revoluciones del mundo del silicio. Experto en nimiedades y absurdeces. Admirador de los gigantes que cargan sobre sus hombros a los visionarios.
Publicado el 18/03/2016 por BABEL | con 0 comentarios
Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code