Blog  //  Marzo 2016  //  Primeros pasos con una surface pro 4

Primeros pasos con una surface pro 4

Al estrenar una surface Pro  puedes verte un poco confuso los primeros días. Al ser un portátil-tablet, el uso y manejo que se le da difiere un poco de lo que estamos acostumbrados. Como conozco a varias personas en la empresa que recientemente van a adquirir una y veo la de preguntas que me vienen por ser poseedor de una desde hace unos meses, he creado esta miniguía donde os doy alguna recomendación a seguir y aplicaciones que a mi parecer son imprescindibles en este dispositivo.

  • Lo primero de todo, antes de configurar nada, actualiza. Se que es un engorro, que hay muchas ganas de meterle mano a la surface y actualizar el sistema no es lo que más nos apetece. Pero os lo recomiendo encarecidamente. Las primeras versiones del firmware de la surface pro 4 tenian problemas de drenaje de batería en standby y los drivers gráficos tenían algún bug que hacía parpadear la pantalla de vez en cuando. No se con que versión os vendrá vuestra surface, pero para empezar con una experiencia buena, lo mejor es tener un poco de paciencia y dejarla al día de actualizaciones antes de hacer cualquier otra cosa.
  • Ojos, para que os quiero. Una de las características más punteras de la Surface pro 4 es la identificación del usuario por medio del iris del ojo (Windows Hello). Os recomiendo que lo activéis porque funciona de maravilla, incluso en entornos con nada de luz. Se puede activar en configuración > cuentas > opciones de inicio de sesión.
  • Usar una microSD. Aunque las Surface vienen con bastante almacenamiento, no está de más utilizar una microsd para almacenar al menos las fotos, videos y documentos en vez de hacerlo en el disco interno. Lo que no recomiendo es instalar las aplicaciones en la microsd, ya que esto lastra la velocidad del sistema. (Sistema > Almacenamiento).
  • La única pega que le veo a la Surface pro 4 es que solo tenga un puerto USB. Es un puerto completo y 3.0, pero a veces se queda corto y necesitas tener más de un dispositivo conectado. Otro problema es la falta de puerto Ethernet, para mi imprescindible para el día a día. Estas dos pegas se pueden solucionar de dos maneras, con el dock oficial, que además nos da la posibilidad de conectar hasta 3 monitores externos, pero tiene un precio bastante alto. La otra manera es hacerse con un hub usb 3.0 con puerto giga-ethernet como este que es el que compré yo y funciona a la perfección.
  • Gestos en la pantalla y en touch. Desliza un dedo desde la izquierda para ver las aplicaciones activas. Por la derecha para sacar el centro de notificaciones. Desde arriba a abajo para cerrar una aplicación. Si llevas una ventana a uno de los lados, se acopla a esa mitad de la pantalla, y te deja elegir cual quieres poner en la otra mitad.
  • Si usas Chrome, activa el smooth scrolling de Chrome.

En cuanto a aplicaciones se refiere, os recomiendo estas:

Surface app. Con esta aplicación podrás configurar el lápiz de la Surface. Se puede cambiar los distintos niveles de presión y las aplicaciones que se lanzan con los distintos botones del lápiz. Por defecto viene abrir OneNote, hacer captura de pantalla

OneNote: La Surface va directamente ligada con este programa de Microsoft. Yo antes apenas lo usaba pero es al tener una Surface cuando descubres su verdadero potencial y llega un momento en que no puedes vivir sin él. Viene instalada por defecto en su versión app. Para usar el verdadero potencial, recomiendo la versión de escritorio que viene con el Office. Un descubrimiento los cuadernos con páginas infinitas de OneNote.

Os paso un vídeo donde se puede ver lo que se puede hacer con OneNote.

Office Lens: Aplicación para el móvil indispensable. Haces una foto a una pizarra o un documento y te lo integra directamente en OneNote. Escanea documentos como si de un escáner se tratara. Yo lo utilizo sobre todo en alguna reunión, donde tomo las notas con OneNote y si quiero copiar una pizarra, una presentación o las tarjetas de visita de algún integrante de la reunión, simplemente saco una foto con office lens y automáticamente se me adjunta en el OneNote de la reunión.

Epic Pen: Herramienta bastante útil sobre todo para hacer presentaciones. Puedes pintar directamente sobre cualquier lado de la pantalla.

Drawboard PDF: Para poder tomar anotaciones y subrayar con el lápiz sobre los pdfs.

Office Mobile: Una de las novedades en W10 es la versión “ligera” del Office. Al igual que lo que ocurre con OneNote hay dos versiones de Word, Excel y PowerPoint, la de escritorio y la mobile. La versión mobile es gratuita y como es obvio no tiene todas las funcionalidades de la suite completa, pero es suficiente para hacer tareas cotidianas.

Seguro que me dejo alguna, pero bueno, con estos pequeños tips tendréis ya una buena base para disfrutar de vuestra Surface.

 

 

Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code