Blog  //  Junio 2017  //  Últimamente se escucha mucho hablar de IoT

Últimamente se escucha mucho hablar de IoT

Hace unos días se celebró en Madrid es JSDay, un evento que orece charlas de algunos de los más grande profesionales del mundo JavaScript. La segunda jornada dio cabida a una charla muy interesante: “¿Una plataforma de IoT sólo con JS? Es posible...  y además, ¡barato!”.  Donde se demostró que con muy poquito se puede montar una plataforma IoT con JavaScript.
 
Pero... ¿Qué es el IoT?
 
Últimamente se escucha mucho hablar de IoT, es la nomenclatura de Internet Of Thing y es un concepto que se refiere a la conexión de objetos cotidianos con internet.  Como por ejemplo conectar tu frigorífico, la televisión, las bombillas de casa…


JavaScript en las IoT
 
La charla empezó explicándonos de forma teórica los distintos frameworks de JavaScript de alto y bajo nivel que se pueden utilizar para montarte tu propio ecosistema. Frameworks como cylons.js o jonny-five.js son algunos que explicó y puso algunos ejemplos de cómo utilizarlos para usos reales.
 
Más adelante paso a la parte práctica, donde el ponente mostro cómo funcionaba todo esto. Tenía una placa base Intel Galileo conectada con varios sensores de calor y de humedad y también con una bombilla y un ventilador.  Aparte para la demostración tenía un portal creado en angular y un plugin de Chrome para hacer más sencillo la interconexión entre los distintos sensores.



Así se pudo ver cómo realmente es bastante sencillo saber cuándo tenemos que regar las plantas (sensor de humedad), encender las luces desde el móvil o todo lo que se nos pueda ocurrir que haga nuestra vida un poco más cómoda.
 
Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code