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Cuándo planteamos un cambio de nuestro core de seguros



En la actualidad nos podemos encontrar dentro de nuestro sector varias tipologías de informáticas en las compañías de seguros. Existe la compañía que apuesta por una informática actualizada al día, hasta llegar al otro extremo que es la compañía que está trabajando con las herramientas 100 % adaptadas a su necesidad, pero con cierta decadencia tecnológica y funcional, impactando directamente en la optimización de tiempos y costes.

Dentro de estas compañías, siempre teniendo presente la capacidad del departamento de informática, podríamos identificar las siguientes tipologías:
  • Desarrollo propio (riesgo de quedar desactualizado a nivel tecnológico e impacto en todo cambio legal).
  • Paquete informático de más de 10 años (100 % a medida, pero con necesidad de actualización a nivel de arquitectura, funcional…).
  • Paquete informático actual y moderno (nos da la ventaja de estar actualizado y potencia para tener un valor diferenciador en el mercado, ya sea por la creación de productos como herramienta para nuestra fuerza de ventas).
Hoy vamos a identificar los indicadores que nos dicen cuándo debemos plantearnos un cambio de core asegurador, indicadores que tiene bastante peso dentro de este proceso de toma de decisión, porque van alineados con el negocio y con la parte más estratégica de la compañía.

Un indicador vital y teniendo presente “Que la Tierra es plana” es el módulo de integración, es decir, debemos tener todas las herramientas necesarias para conectarnos con cualquier tipo de solución o canal. Tener una solución web facilita el acceso de nuestra red de distribución, para el personal de la compañía es más fácil y accesible porque no se debe instalar nada en cada máquina y en general ayuda al uso de nuestra herramienta.

Otro indicador vital es el negocio, atado al negocio tenemos el time-to-market de oferta aseguradora, un concepto que damos por hecho que lo tienen todas las compañías y es increíble ver el tiempo que se dedica en diseñar un nuevo producto partiendo de la nota técnica hasta que se crea en producción, se puede decir que se están aplicando unos tiempos que no son acordes a la potencia que podemos encontrar en la actualidad.

Debemos tener un taller de producto alineado con las necesidades estratégicas de la compañia, que nos de la flexibilidad de dar de alta un nuevo producto de forma ágil y dinámica teniendo la posibilidad de añadirle reglas de negocio y asignar flujos ya pre-definidos, esta combinación nos da la fórmula para tener una herramienta acorde a las necesidades actuales y tener potencia para competir a los ritmos que exige el mercado.

Finalmente, os dejo un indicador que puede pasar más desapercibido, pero es igual de importante, una vez que nos embarcamos en el cambio del core asegurador, es imprescindible buscar una solución que sea 100 % usable por el usuario, que en definitiva será la persona que la utilice.

Para finalizar, hemos detectado los principales indicadores que debemos tener presente para realizar un cambio de Core Asegurador. Si a ello le sumamos un equipo de especialistas tanto a nivel del sector seguros como a nivel funcional, llegamos a BABEL + Direct Writer.
 
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