Blog  //  Febrero 2017  //  Radiografía de un CFO: del jefe de contabilidad a liderar el timón de la empresa

Radiografía de un CFO: del jefe de contabilidad a liderar el timón de la empresa




Como si del motor de un SEAT 600 se tratara, la economía española de los años 60 rugía a pleno pulmón creando un tejido empresarial que sería la base del estado de bienestar como el mítico 600 fue el buque insignia del despegue industrial. 

En medio de tanta actividad una figura empieza a destacar en la vida cotidiana de las empresas, es el contable. Ese profesional discreto que permanece cercano al dueño, presidente o gerente de la compañía, con la gran responsabilidad acompañarle  en la gestión económica y en la rendición de cuentas y obligaciones fiscales.

Los años pasan, las empresas crecen. Estamos en los últimos años del siglo XX y esos discretos profesionales de la contabilidad, son ya directores de un pequeño departamento, al tiempo que  también se han convertido en auténticos especialistas del mundo financiero. Su principal responsabilidad será asesorar a los dueños, accionistas y al resto de la dirección de las corporaciones, sobre las mejores decisiones de inversión que sus empresas necesitan para competir en un mundo que ya es internacional.

Cambiamos de siglo y el XXI es el momento de la globalización, pero con ello se abre para las empresas la caja de Pandora que hace que el ecosistema empresarial sea un torbellino de incertidumbre donde los directores financieros deben ser capaces de llevar el timón de las  empresas, como los grandes capitanes llevan el gobierno de sus barcos. Los CFOs son profesionales con una visión 360º de su compañía y que junto al CEO deciden los designios del negocio ya que son grandes conocedores de todos los estamentos de la empresa, siendo en gran medida los responsables últimos de las operaciones al tiempo que acompañan las decisiones estratégicas.

Recientes estudios indican que casi la mitad de los CFOs españoles consideran que no tienen herramientas de gestión para enfrentarse al reto que supone gobernar el día a día y la toma de decisiones en sus compañías.

SAP Business ByDesign es la solución ágil y eficiente que dotará a los profesionales de la dirección de las capacidades analíticas y de gestión  que permitirán agilizar sus procedimientos diarios con un reporting totalmente flexible. Esto es posible gracias a un ERP que integra por completo el ciclo del negocio permitiendo la escalabilidad y la perfecta trazabilidad de todos los procesos empresariales.

El futuro ha llegado con un ERP cloud, SAP Business ByDesign, que integra además herramientas de Business Intelligence y CRM, convirtiéndose en el instrumental de navegación que permite directores financieros la visión global de su compañía en tiempo real y en cualquier lugar, ya que es perfectamente accesible desde cualquier dispositivo.


SAP BUSINESS BYDESIGN, EL MEJOR ERP PARA TU EMPRESA.
 
Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code