Blog  //  Febrero 2017  //  Mi Empresa elevada a SAP Business ByDesign = Eficiencia

Mi Empresa elevada a SAP Business ByDesign = Eficiencia



En ocasiones las operaciones matemáticas nos pueden ayudar a representar y transmitir de forma sencilla una idea o mensaje real resto de personas. En mi caso, tengo especial predilección por la operación matemática de potenciación entre dos términos, base a y exponente n.

En mi rol como consultor  ayudo a mejorar la eficiencia operativa de empresas a través de tres elementos: el rendimiento de las personas, los procesos y la tecnología. El primero de ellos, se basa en dos términos muy relacionados, el talento y la actitud, para los cuales creo acertado decir que la operación a formular es Talento elevado a Actitud = Rendimiento. Para aumentar el rendimiento de las personas tenemos que poner foco en promover todo lo que influya positivamente en su actitud, ya que una variación en esta afecta mucho más en su rendimiento que una variación en el talento. Un ejemplo de ello son los resultados que obtenemos al lanzar iniciativas de gamificación dirigidas a activar y mejorar comportamientos.

Para los otros dos elementos clave, procesos y tecnología, me atrevería a decir que la operación correcta a formular a día de hoy sería, Proceso elevado a Tecnología = Eficiencia. Por tanto, si queremos elevar exponencialmente el nivel de competitividad y eficiencia en nuestras empresas, el foco debe estar en la tecnología de que nos dotamos para dar soporte a nuestros procesos empresariales, asegurándonos de su escalabilidad y flexibilidad al menor coste total de propiedad. Un ejemplo de ello es la tecnología HANA aplicada para crear el software SAP Business ByDesign, que utilizando de nuevo la potenciación describiría como el ERP elevado a Cloud.

 
Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code