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Test A/B con Google Analytics

Por si en algún momento necesitáis hacer un Test A/B para algún cliente aquí os dejo un mini tutorial.
Como comentario general avisaros que para que Analytics de un resultado como ganador, necesita que haya mucho tráfico. Aún así podremos sacar nuetsras propias conclusiones con los informes que nos dará.

1.Introducción

1.1 Principios
 
Un test A/B sirve para comprobar y analizar en rendimiento entre dos páginas diferentes. Es especialmente eficaz a la hora de realizar campañas publicitarias con adWords, ya que nos va a permitir probar durante un periodo varias landings pages para finalmente poder decantarnos por una y emplear en ella nuestros recursos maximizando así la conversión.
 
1.2 Recursos necesarios
 
Para llevar a cabo nuestro test necesitaremos:
·         Nuestra cuenta de Google Analytics, con el sitio donde vamos a realizar el test bien configurado.
·         Las páginas o landings pages que queremos comparar, con el código de seguimiento de la cuenta de Analytics instalado.
 
 

2    Cómo configurar el test en GA


2.1 Ventana experimentos
 
Los Test A/B se realizan desde la ventana experimentos, situada dentro de la pestaña Comportamiento de nuestra cuenta de Analytics.
 
 
 
2.2 Configurar experimentos
 
Al entrar en este apartado, te aparecerán en caso de que los tengas todos los experimentos que tengas configurados. Para configurar uno nuevo pulsar en Crear experimento.
 
 
 
2.3 Seleccionar objetivo
 
En esta primera pantalla tendrás que dar un nombre a tu experimento y lo más importante definir el objetivo.
 
El objetivo es lo que queremos conseguir que haga el usuario, normalmente será que acceda a otra página o que se quede navegando por nuestra web.
Si no hemos definido aún nuestro objetivo lo podremos crear desde el enlace Crear un objetivo nuevo.
 
 
 
 
En la pantalla de configuración de objetivos elegiremos el que más se adapte a nuestra necesidad, o si no definiremos un objetivo personalizado. Le daremos un nombre y un tipo (normalmente un destino o un evento) y definiremos la url o evento objetivo.
Una vez guardado podremos volver a la pantalla de configuración de nuestro experimento y seleccionar como métrica el objetivo recién definido.
SI queremos que TODOS los usuarios de nuestra web participen en el experimento debemos dejar el tráfico al 100%. Si lo bajamos al 50%, tan solo la mitad de los usuarios participarán en el Test A/B (y por lo tanto solo verán la landing principal).
Escrito por:
BABELCreativa
Publicado el 07/01/2015 por BABEL | con 0 comentarios
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