Blog  //  Diciembre 2017  //  Codemotion Madrid 2017: El despertar de mi zona de confort

Codemotion Madrid 2017: El despertar de mi zona de confort


El 24 y 25 de noviembre se celebró en Madrid una nueva edición de Codemotion, uno de los eventos tecnológicos más importantes que se celebra en España.

Codemotion es un evento multilenguaje y multiplataforma donde comunidades, empresas, desarrolladores y estudiantes se unen para crear nuevas sinergias y continuar potenciando sus habilidades. Esta edición ha reunido a más de 2.500 personas, 40 comunidades de software, 27 patrocinadores y 150 conferencias y talleres.

Podéis ver el vídeo de presentación del evento en el canal de Youtube de la Universidad CEU San Pablo,  donde se celebró el Codemotion Madrid 2017.
 
Además de las conferencias, el evento promueve múltiples áreas y actividades de networking habilitando un espacio para los patrocinadores, con empresas tan importantes como IBM, Microsoft, BBVA, ING o Adidas, salas de entretenimiento con máquinas arcade, chillout y, como novedad este año, la zona de Indie Mad, una sala con más de 50 equipos de desarrollo de España donde no solo podías preguntar sobre el aspecto técnico de desarrollo de videojuegos, sino experimentar con sus demos y saber lo próximo que se cuece en el mundo del videojuego español.

Si quieres saber más de la comunidad o si quieres apuntarte y presentar tu propio juego, ponte en contacto con ellos: indimad.org.
 
Los últimos frameworks de JS, novedades en la Nube, Agile, el Internet de las cosas, Contenedores, Microservicios, Hacking o gestión de equipos, son algunas de las temáticas de las más de 150 conferencias que ofrecía el evento.

Cabe destacar que este año, no había ninguna hora en la que no hubiera al menos una mujer dando alguna conferencia/taller. Sin duda, un gran paso adelante para conseguir la igualdad en una profesión en la que las mujeres son una minoría.

 

Agenda



Os dejo un enlace a la agenda del evento, donde podéis consultar las diferentes temáticas de las conferencias/talleres, sus ponentes, el material utilizado e incluso podréis visualizar las conferencias completas, ya que algunas de ellas se grabaron.
https://2017.codemotion.es/agenda.html

También está disponible la App. de la AGENDA de Codemotion 2017 para dispositivos móviles y tabletas.

Además, podéis visualizar las conferencias en el canal de Youtube de Codemotion Madrid: https://www.youtube.com/channel/UCd_1KHg4t2VKGsSDF8OD5Cw
Sin duda, uno de los momentos estrella del evento fue la participación de David Bonilla con su charla “El informático”. Uno de los Top 10 Influencers del mundo del desarrollo que ha participado en todas las ediciones de Codemotion España.


Y como es mucho mejor verlo que contarlo… para todos aquellos que no pudieran verlo el sábado, o quieran revivirlo, os dejo el vídeo completo de la conferencia:
https://youtu.be/kkAVMz29ta8
 

Las comunidades
Este evento no sería posible sin la participación de las comunidades. Ellas producen el contenido que da sentido a Codemotion.



Conclusión personal
Codemotion ha vuelto a despertar en mí esas ganas de conocer lo nuevo, de investigar nuevos frameworks, arquitecturas y metodologías. De volver a disfrutar de la tecnología y de nuestra profesión.
“Me ha ayudado a DESPERTAR de mi ZONA DE CONFORT”.
Comentarios:
Esta publicación no tiene comentarios.
 Security code