Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

En plena consolidación del sector en Europa, donde existen cientos de operadoras si lo comparamos con EEUU, con cuatro operadoras, o China con tres, el sector está en plena transformación. El principal reto de las operadoras es conseguir una experiencia de cliente diferencial a través de una mayor aportación de valor y, al mismo tiempo, lograr una reducción de costes operativos a través de tres principios interconectados: digitalización, simplificación y eficiencia.

El conocimiento del cliente basado en robots y soluciones de observación digital permite targetizar mejor a los clientes, realizar acciones más dirigidas en el momento adecuado, así como conocer su journey y experiencia asociada.

La digitalización como driver del crecimiento del negocio a través de canales digitales que permitirán acceder a un mayor volumen de clientes y que aportarán conocimiento adicional sobre los mismos.

La mejora de la eficiencia de las operaciones buscando ahorro de costes y aceleración de los resultados (eliminación de errores, agilidad en la ejecución y adecuación al negocio.

Como partners de las operadoras de telecomunicaciones nuestra misión es enamorar a nuestros clientes y equipo transformando sus desafíos en una experiencia digital excelente a través de una sociedad 100% conectada.

+20 años

de experiencia trabajando en el sector

Plan estratégico telecom 2020-25

con el objetivo de multiplicar x5 los ingresos

+120 personas

colaborando en proyectos de transformación a nivel mundial

El modelo se transforma: digitalización, simplificación y eficiencia

En plena transformación del sector, con una presión competitiva y una guerra comercial por captar al cliente elevadísima, la concentración del sector, la venta de activos tanto fijos como móviles para hacer caja, las alianzas en búsqueda de nuevos modelos para el despliegue de infraestructuras con un negocio tradicional erosionado, a la baja en ingresos y rentabilidad, las operadoras de telecomunicaciones, gracias a su capacidad innovadora, continúan con el lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido mejorando el mix de valor con el consiguiente crecimiento del ARPC en un mercado con una fuerte presión sobre el precio.

La experiencia de cliente y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales como driver de crecimiento

Mejora de la experiencia de cliente

Con impacto en el incremento de valor percibido y en las decisiones estratégicas, apoyando los retos del negocio desde la definición de los journeys de cliente hasta la implementación de la experiencia a través de los diferentes canales: digitales, tiendas, TVTA…

Somos especialistas para todo el ciclo de vida del dato

Desde la ingesta y gobierno del dato hasta la puesta en valor del mismo, pasando por la modelización en función del Caso de Uso, aportando nuestros servicios en algunos de los más punteros del sector: Churn, NPS, Big Data, Smart Capex, Campañas de Marketing, análisis predictivos en tiempo real, etc. maximizando el uso de los datos para las operaciones y el negocio.

Eficiencia de las operaciones, la red y los sistemas

Agnósticos a la tecnología, acompañamos a nuestros clientes en el assessment e integración de soluciones buscando siempre la opción que mejor encaje en sus necesidades (IoT, 5G, low-code, RPA, blockchain…) a través de un ecosistemas de partners muy potente. Trabajamos en la transformación de las factorías de red y sistemas hacia una única organización agile100% automatizada acompañando la evolución de la red y los sistemas legacy hacia la nueva generación de operadoras Telco.

Organizaciones ágiles con el cliente en el centro

Nos integramos en las operaciones diarias de nuestros clientes en búsqueda de la eficiencia, optimizando los procesos que rigen el funcionamiento de su organización hacia un modelo más agile velando por el buen gobierno y la QoS, poniendo al cliente final en el centro de las operaciones.

Acompañamos a nuestros clientes en la transformación digital

A través de soluciones personalizadas que habilitan la gestión de aspectos clave de su negocio e incrementan su competitividad y productividad: Outsourcing, soluciones a medida / sectoriales, arquitectura, operación y mantenimiento, centros de Excelencia. Acompañamos el despliegue de red de fibra y la evolución de la red móvil 5G lo cual acelerará nuevos negocios con casos de uso disruptivos manejando grandes volúmenes de información en tiempo real y en movilidad.